En este momento estás viendo Intendentes del Frente de Todos cruzan a opositores por no tratar la Ley Impositiva

Intendentes del Frente de Todos cruzan a opositores por no tratar la Ley Impositiva

Mario Secco (Ensenada), Mayra Mendoza (Quilmes) y Gustavo Ménendez (Merlo) apuntaron contra la postura de Cambiemos por no tratar el proyecto enviado por el gobernador Axel Kicillof a la Cámara de Senadores bonaerenses.

La sesión se levantó ayer por la tarde, al no llegar a un acuerdo el oficialismo con la oposición sobre los porcentajes de aumento de impuestos que contempla la iniciativa, y su debate se postergaría para el próximo 7 de enero, informaron fuentes parlamentarias.

“La postura de Cambiemos va contra la gobernabilidad y solo busca entorpecer el funcionamiento del gobierno de @FrenteDeTodos. La ex gobernadora Vidal tiene que ser responsable con el rol de oposición que tiene”, escribió el intendente de Ensenada, Mario Secco, en cuenta de la red social twitter.

Indicó que “La Ley es necesaria porque el Estado Provincial tiene que solucionar el hambre del pueblo y la crisis que dejó Vidal en educación, en salud y en seguridad”.

Agregó que “la Ley Impositiva 2020 que impulsa @Kicillofok significa una herramienta fundamental para atender las urgencias de una provincia que sufre la tierra arrasada que dejó Vidal. Además plantea un esquema tributario más justo y progresivo para los bonaerenses”.

Por su parte, el intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, también a través de twitter, señaló que “frente a la crisis histórica que enfrenta nuestra provincia todos los sectores políticos debemos actuar en consonancia con la realidad y darle a nuestro gobernador @Kicillofok, quien asumió legitimado por un enorme respaldo popular las herramientas necesarias para enfrentarla”.

Finalmente, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, sostuvo que “es preocupante la irresponsabilidad de la oposición parlamentaria de la provincia de Buenos Aires”. “En un contexto de emergencia nacional debemos trabajar unidos para brindarle al gobernador, @Kicillofok los instrumentos de gobernabilidad necesarios”, agregó.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.