En este momento estás viendo La CGT reclama a la oposición que dé a Kicillof las «herramientas» para alcanzar la reparación social»

La CGT reclama a la oposición que dé a Kicillof las «herramientas» para alcanzar la reparación social»

La central obrera a través de un comunicado fijó posición ante la negativa del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense de brindar quórum el viernes y se suma al reclamo político y social.

La Confederación General del Trabajo (CGT) le reclamó hoy «a las fuerzas políticas opositoras» de la provincia de Buenos Aires que «asuman las responsabilidades» conferidas «por el mandato popular» y le otorguen al gobierno de Axel Kicillof «las herramientas necesarias para retomar el rumbo de la reparación social» que los ciudadanos del distrito «reclamaron en las urnas».

«En la Provincia de Buenos Aires se expresa con su rostro más penoso el de la desigualdad alarmante que existe entre los que más tienen y los que no tienen nada, reclama a las fuerzas políticas opositoras que asuman las responsabilidades que por mandato popular les corresponden», señaló la central obrera por medio de un comunicado.

De esta forma, la entidad sindical fijó posición ante la negativa del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense que ayer se negó a quórum para debatir la reforma impositiva que impulsa el Ejecutivo provincial.

«Rehusar el debate y desoír la voluntad de las mayorías que con especial énfasis se han expresado en favor de modificar las prioridades con las que se gobernaba, implica una irresponsabilidad política difícil de comprender en los tiempos que corren», expresó la CGT

En ese sentido, la central que encabezan Héctor Daer y Carlos Acuña invitó a «todos los actores políticos de las distintas fuerzas con representación parlamentaria» a trabajar para «mitigar las desigualdades implica exigir mayores esfuerzos a los sectores que más tienen».

«Hacemos este llamamiento en línea con el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad, que ayer, junto a entidades empresarias y organizaciones sociales, este movimiento obrero refrendó. La mezquindad política resulta intolerable en momentos en los que todos los sectores aceptamos a la solidaridad como el valor fundamental para gobernar la crisis», enfatiza el texto.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.