En este momento estás viendo El Presidente Fernández advirtió a Morales: «No utilice al pueblo jujeño como el banco de prueba de la represión y el saqueo»

El Presidente Fernández advirtió a Morales: «No utilice al pueblo jujeño como el banco de prueba de la represión y el saqueo»


El Presidente de la Nación brindó declaraciones desde Casa Rosada sobre la feroz e ilegal represión ordenada por el gobernador Morales en Jujuy por el rechazo de la reforma constitucional y el legítimo reclamo salarial de las y los trabajadores.


 

Este miércoles por la tarde, el presidente Alberto Fernández decidió hablar desde Casa Rosada luego de la grave situación que se vivió en Jujuy por los incidentes entre manifestantes y la policía por el rechazo de la nueva reforma constitucional.

El mandatario expresó su “preocupación” por el accionar de la policía en Jujuy y por la reforma constitucional movilizada por Gerardo Morales. 

 

«Los hechos de represión y violencia estatal sucedidas en Jujuy son inadmisibles en nuestra vida democrática».

   Alberto FERNÁNDEZ

   Presidente de la República Argentina

 

“A tal punto ha llegado el conflicto generado por el gobierno de Jujuy que por primera vez en mucho tiempo ha acaecido en nuestro país, y ha provocado la alerta y la condena de los organismos internacionales defensores de los derechos humanos”, continuó.

Sobre este hecho, el presidente dijo que la CIDH, la ONU, Amnistía Internacional y Human Rights Watch “se han pronunciado de forma clara y contundente llamando de manera inmediata al cese de la violencia estatal y garantizar la vigencia de los derechos humanos en Jujuy”.

Y le pidió de manera personal al gobernador Gerardo Morales, quien tuvo un encontronazo por redes, que “no utilice al pueblo jujeño como el banco de prueba de la represión y el saqueo” y a “cumplir con los estándares internacionales en materia de derechos humanos. No se lo pide este presidente: es nuestro pueblo y es el mundo el que le exigen que se termine la violencia estatal en Jujuy”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.