En este momento estás viendo Ministro Ferraresi: «Ya hay más de 40.000 familias edificando su vivienda»

Ministro Ferraresi: «Ya hay más de 40.000 familias edificando su vivienda»


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat subrayó que “el protagonismo del Estado vino a dinamizar la actividad económica”, y puntualizó que “hoy tenemos el índice de desempleo más bajo de los últimos cinco años”, en alusión al 7% de desocupación al término del cuarto trimestre del año pasado, informado por el Indec.


 

El ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, destacó este miércoles que “ya hay más de 40.000 familias edificando su vivienda” a partir del programa de créditos Casa Propia, y destacó el rol del Estado en la baja del desempleo.

“En todo el país ya hay más de 40.000 familias edificando su vivienda con el apoyo de esta política pública”, indicó Ferraresi en su cuenta de la red social Twitter, tras otorgar créditos para la construcción a vecinos y vecinas de la localidad bonaerense de Avellaneda.

El ministro subrayó que “el protagonismo del Estado vino a dinamizar la actividad económica”, y puntualizó que “hoy tenemos el índice de desempleo más bajo de los últimos cinco años”, en alusión al 7% de desocupación al término del cuarto trimestre del año pasado, informado la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“Las cifras de recuperación del empleo en nuestro país son muy importantes. El rol del Estado como dinamizador de la demanda y la formación es fundamental. Estamos gestando a la Argentina de la producción y el trabajo”, remarcó el ministro.

El Gobierno lanzó el martes el programa Argentina Productiva 2030 que, entre sus objetivos, creará 2 millones de empleos en los próximos nueve años.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.