En este momento estás viendo El plan Argentina Productiva 2030 será publicado en su versión «completa y detallada» en marzo de 2023

El plan Argentina Productiva 2030 será publicado en su versión «completa y detallada» en marzo de 2023


Los encuentros comienzan el 12 de abril en Ushuaia y finalizarán el 5 de julio en La Quiaca. Daniel Schteingart, titular de esa unidad ejecutora, aseguró que «es un plan que procura reducir la pobreza en 9 millones de personas para 2030 y crear 2 millones de empleos registrados en el sector privado».


 

El plan Argentina Productiva 2030 será publicado en su versión «completa y detallada» en marzo de 2023, luego de una serie de reuniones de trabajo en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, informó este miércoles Daniel Schteingart, titular de la unidad ejecutora presentada el martes en el marco del Consejo Económico y Social (CES).

Los encuentros comenzarán el 12 de abril en Ushuaia y finalizarán el 5 de julio en La Quiaca, abocándose cada uno al análisis de una misión productiva específica del total de diez que componen la iniciativa.

«El Plan será bien participativo y federal», remarcó en su cuenta de Twitter Schteingart, a su vez director del Centro de Estudios para la Producción (CEP), además de indicar que «buscará consensos entre los distintos actores y salir de la grieta y el péndulo».

Una vez concluida la serie de reuniones, entre septiembre y noviembre se llevará a cabo la «consolidación del trabajo realizado y de la consistencia interna del plan»; en diciembre se presentará el documento de avance a autoridades, sectores productivos y del trabajo y, finalmente, en marzo del año próximo se publicará el trabajo completo, con el cronograma y las etapas de su implementación.

En la reunión inaugural del 12 de abril en Ushuaia se abordará la Misión 6, «Digitalización de empresas y hogares para incrementar productividad y reducir brechas digitales y sociales», y en el segundo encuentro previsto para el 19 de abril en Chilecito (La Rioja) se analizará la Misión 2, «Producción nacional para la salud para garantizar el acceso equitativo al sistema sanitario nacional».

El 21 de abril, en San Luis, será el turno de la Misión 3, «Movilidad del futuro», el 27 la localidad correntina de Virasoro será el lugar para la Misión 9, «Industrialización del sector primario, a partir del desarrollo de proveedores y la agregación de valor en agro, forestal, pesca, hidrocarburos y minería».

Posadas será el escenario en el que el 28 de abril se estudiará la Misión 8, «Modernización y formalización de sectores industriales tradicionales, a través de nuevas tecnologías, materiales, diseños y capacitación permanente de trabajadores/as» y el 3 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires se analizará la Misión 4, «Equipar a las FFAA y de seguridad con producción nacional de alta tecnología».

Dos días después, en Paraná, será la ocasión para considerar la Misión 5, «Adaptar la producción de alimentos a los desafíos del siglo XXI, como el cambio climático y los nuevos patrones de consumo»; y el 6 de mayo en la localidad santafesina de Las Parejas volverá a analizarse la Misión 9.

Resistencia será el punto de encuentro el 11 de mayo para profundizar en el análisis de la Misión 6, que también será puesta en consideración 48 horas después en La Falda (Córdoba).

La Misión 1, «Desarrollar la economía verde para una transición ambiental socialmente justa», será tema de debate el 12 de mayo en Formosa y la 7, «Desarrollar el potencial minero argentino con un estricto cuidado del ambiente, con máxima transparencia y participación de las comunidades locales», el 16 de mayo en Río Gallegos.

El 20 de mayo volverá a analizarse la Misión 1, esta vez en Neuquén. y tres días después Mar del Plata será el ámbito de discusión de la Misión 9.

El 31 de mayo, en San Miguel de Tucumán, se considerará la Misión 10 «Duplicar las exportaciones», el 1 de junio se abordará la Misión 8 en Santiago del Estero y 48 horas después la Misión 1 será objeto de análisis en Viedma.

El 7 de junio será el turno de la Misión 9 en Salta, el día siguiente el de la 10 en General Pico (La Pampa) y el 13 del mismo mes se abordará la Misión 1 en San Juan.

El 22 de junio en Comodoro Rivadavia se estudiará la Misión 9, el 27 en Mendoza se debatirá la 1 y el 29 en San Fernando del Valle de Catamarca será el turno de la Misión 7, para finalizar el periplo el 5 de julio en La Quiaca con el abordaje de la Misión 5.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.