En este momento estás viendo El Gobierno nacional oficializó la aceptación de la renuncia de Marcela Losardo como ministra de Justicia

El Gobierno nacional oficializó la aceptación de la renuncia de Marcela Losardo como ministra de Justicia

El decreto 170/2021 publicado en el Boletín Oficial lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El cargo será ocupado por el diputado rionegrino Martín Soria.


 

El Gobierno nacional oficializó este jueves la aceptación de la renuncia de Marcela Losardo al frente del Ministerio de Justicia, a través del decreto 170/2021 publicado en el Boletín Oficial.

El texto, que incluye el agradecimiento «a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo», lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por medio del decreto 171/2021 se aceptó la renuncia presentada por Laura Marcela Marrazo al cargo de secretaria general de Justicia y Derechos Humanos del ministerio.

Esta semana, el Presidente anunció que el cargo de Losardo fue ofrecido al diputado nacional del Frente de Todos Martín Soria.

Tras conocerse la designación, el legislador rionegrino afirmó que una de sus «aspiraciones» como titular de esa cartera «es terminar con el ‘lawfare'» y «desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de Mauricio Macri».

Soria es un dirigente del peronismo tradicional de Río Negro, provincia en la que fue dos veces intendente de la ciudad de General Roca, y en el último tiempo profundizó sus denuncias contra el funcionamiento de diversas áreas del Poder Judicial.

Tras la aceptación de la renuncia de Losardo, la Cámara de Diputados debe aceptar ahora la dimisión de Soria como legislador para poder jurar como ministro del gabinete nacional, lo que se concretará en los próximos días.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.