En este momento estás viendo En el gobierno de Axel Kicillof más Justicia Social: «Creó un instituto provincial para impulsar el desarrollo de cooperativas»

En el gobierno de Axel Kicillof más Justicia Social: «Creó un instituto provincial para impulsar el desarrollo de cooperativas»


Se trata del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo, organismo que fue oficializado este viernes a través de un decreto.


 

Gobernador Axel Kicillof y el ministro Augusto Costa.

 

El Gobierno bonaerense a cargo de Axel Kicillof creó este viernes un instituto que tendrá la función de promover proyectos para impulsar actividades asociativas y cooperativas en la provincia de Buenos Aires, en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

 

Se trata del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo, organismo creado a través del decreto N° 208/2024 publicado en el Boletín Oficial y que funcionará como órgano desconcentrado en el ámbito del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; a cargo de Augusto Costa.

 

Entre sus funciones, el Instituto tendrá las de “promover el modelo de gestión cooperativa, capacitando y asesorando a los distintos sectores de la comunidad sobre las ventajas de organizarse” y la de brindar “asistencia técnica que permita mejorar la inserción de las cooperativas productivas y de servicios en el mercado local e internacional”.

Asimismo, podrá “suscribir convenios con organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales, personas o entidades públicas o privadas” y “desarrollar líneas de asistencia económica para la asistencia técnica a las cooperativas o grupos asociativos”.

Entre sus recursos económicos, el organismo contará con las sumas que se fijen el Presupuesto general bonaerense, los que se destinen por leyes nacionales y provinciales, subsidios o medios de estímulo de entidades, los del “Fondo para Educación y Promoción Cooperativa” y los del “Fondo Especial de Recuperación de Fábricas de la Provincia de Buenos Aires”

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.