En este momento estás viendo Pablo Moyano advirtió que sin incremento del salario mínimo «aumentará la conflictividad social»

Pablo Moyano advirtió que sin incremento del salario mínimo «aumentará la conflictividad social»


El líder de Camioneros y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, cuestionó la caída en la negociación del «Consejo del Salario», y sostuvo que los empresarios, «con la libertad de remarcar los precios, son los perritos falderos del Gobierno» de Milei.


 

Pablo Moyano a JxC: “Si vuelven y tocan un derecho de los laburantes, seremos los primeros en salir a la calle” - Elintra.com.ar

 

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano, cuestionó duramente al Gobierno tras la caída de la reunión del Consejo del Salario, al tiempo que reivindicó el rol de la CGT en el paro del 24 de enero y su contribución para la caída de la Ley Ómnibus.

 

«La CGT fue la primera en salir a la calle a 15 días del gobierno y con un paro general a 45 días».

   Pablo MOYANO

 

Al ser consultado por la falta de acuerdo en el Consejo del Salario, a través de la cual se fijan los nuevos montos del Salario Mínimo, Vital y Móvil (que continúa en 156 mil pesos), Moyano analizó: «La verdad es que después de años de que funcionara democráticamente el Consejo del Salario, lo que sucedió ayer es lo mismo que está pasando en el Congreso; la soberbia, la improvisación de gente que no tiene autoridad ni moral ni autoridad para llevar adelante una discusión».

 

«Estuvimos cinco horas en un circo que armó el secretario de Trabajo, Omar Yasín, con los empresarios. La discusión se tiene que dar entre los empresarios y la CGT. No hubo esa discusión, la manejó este tipo, Yasín, que no sé de qué actividad viene. Nosotros habíamos elevado una propuesta del 85% para diciembre, enero y febrero, y bueno, la UIA, si el gobierno le dio la libertad de marcar los precios, por supuesto que se alió al gobierno y no dio la posibilidad de discutir el salario mínimo, vital y móvil que está en 156 mil pesos, una vergüenza».

«Se cagaron porque la reunión fue virtual, no presencial. Las discusiones son con los empresarios, y el Gobierno lauda el acuerdo. Bueno, no dejó que se discutiera con los empresarios».

   Pablo MOYANO

 

Al no haber acuerdo, Moyano cuestionó que el Gobierno podrá realizar el aumento del salario mínimo por decreto y aseguró que «estas son las cosas que van aumentando la conflictividad social».

 

«Hoy los empresarios son los perritos falderos del Gobierno (de Milei), si el gobierno les dio la libertad de remarcar los precios».

Pablo MOYANO

 

«Uno no es que está amenazando permanentemente, pero ayer, mientras discutíamos, salieron diciendo que se aumentaba 150% la luz. Ahí te das cuenta que la casta, para este gobierno, son los laburantes», concluyó el jefe sindical.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.