En este momento estás viendo Excombatientes de Malvinas denuncian un «plan de entrega de la soberanía nacional»: «Ya vivimos la época de las relaciones carnales»

Excombatientes de Malvinas denuncian un «plan de entrega de la soberanía nacional»: «Ya vivimos la época de las relaciones carnales»


El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata tildó de “engañoso” el comunicado difundido por Cancillería argentina al cumplirse 191 años de la usurpación británica a las Islas Malvinas y denunció un “plan de entrega del Gobierno de Milei de nuestra soberanía nacional”.


 

Malvinas: ex combatientes denunciaron un "plan de entrega de la soberanía"

 

En el escrito se cuestionó el comunicado emitido desde la Cancillería donde, según denunciaron, “advertimos un entre líneas en un párrafo engañoso que coincide con lo que LLA dejó por escrito en su plataforma electoral, que dice: ‘En este marco, el Gobierno argentino desea mantener una relación madura con el Reino Unido, que contemple un diálogo sustantivo y constructivo sobre todos los temas de interés común con miras a generar un clima de confianza propicio para la reanudación de las negociaciones’”.

En ese aspecto, rechazaron que “ya vivimos la época de las relaciones carnales en los años 90 con los acuerdos de Madrid I y II, con la política de los ositos Winnie Pooh que se repite en los ciclos neoliberales con el nefasto acuerdo firmado el 13 de septiembre de 2016 durante el Gobierno de (Mauricio) Macri y la canciller (Susana) Malcorra, acuerdo conocido como Foradori-Duncan firmado en la bodega de la Embajada Británica en Buenos Aires donde se entregaba la iniciativa a los británicos en el Atlántico Sur”.

 

“No hay soberanía posible cuando cada día más queda más en evidencia a un gobierno que responde a una corporación política ajena a la defensa de los intereses nacionales”, sentenció el CECIM La Plata.

 

A la vez, resaltó que “hoy estamos nuevamente en manos de una fuerza de tareas para entregar todo vestigio de política soberana y así lo declararon en su plataforma electoral la Libertad Avanza”.

“La última gestión de gobierno neoliberal endeudó y fugó divisas que generaron las condiciones las que estamos sufriendo día a día. La brutalidad con la cual quieren avanzar en forma antidemocrática merece el mayor de los compromisos de los sectores populares. Defendemos una Argentina Soberana con un amplio sentido social”, enfatizó la entidad.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.