En este momento estás viendo Siempre el amor al Peronismo es más fuerte, ahora Pichetto rompió con el macrismo espantado por las medidas «disparatadas»

Siempre el amor al Peronismo es más fuerte, ahora Pichetto rompió con el macrismo espantado por las medidas «disparatadas»


Miguel Ángel Pichetto se refirió a los paquetazos de medidas que lanzó Milei a través de su DNU y sus proyectos enviados al Congreso. Subrayó las referidas a seguridad y justicia.


 

El actual diputado Miguel Ángel Pichetto en su último día como auditor general y antes de regresar al Congreso Nacional, había expresado que Milei debía “reconsiderar el concepto de casta” al tiempo que aseguró que JxC se “autodestruyó”. Hoy ya está lejos del macrismo.

 

El experimentado legislador, que camina el Congreso desde hace décadas, juega desde hace muy pocos días con Elisa Carrió en un bloque denominado Haciendo Coalición Federal, que incluye a quienes huyeron espantados de la coalición entre el PRO y Lla.

 

En las últimas horas, Pichetto se refirió a un par de temas incluidos en el megapaquete de medidas que presentó Milei en el Congreso, como forma de apéndice de su polémico DNU.

Sobre el paquetazo Pichetto dijo que tiene múltiples «medidas disparatadas», y puso como ejemplo al declamado sistema de juicio por jurados. «Es muy caro, tenés que afectar ciudadanos durante largo tiempo, es una institución del sistema inglés-americano… el juez tiene que usar toga y un martillo… toda una pavada», disparó.

 

En diálogo con María O´Donnell por Urbana Play, reflexionó: «¿Somos una republiquet… una república o somos… eso es una construcción más monárquica, de juez por delegación del rey usaba la toga, en fin…» 

 

Y consideró, en ese marco, que «acá hay cosas que alguien está metiendo», en relación a artículos y normas que chocan de frente con la Constitución y la lógica institucional del país.

También remarcó que se «habla del sistema acusatorio, que hoy está implementado en la provincia de Buenos Aires y que no ha dado buen resultado». Y explicó que «eso implica 70% de aumento del gasto del Poder Judicial… ahí tenés que poner mucha plata» .

Además, agregó que «si el deber primero es ordenar la macro, bajar la inflación, equilibrar las cuentas, me parece que eso va a tener que esperar un poco».

 

Sobre la polémica parte del paquetazo enviado al Congreso que indica que tres personas en un espacio público pueden constituir una manifestación plausible de pena, Pichetto consideró que «es una exageración… no estoy de acuerdo… me parece que es un exceso».

 

«Tres personas que están paradas en una esquina hablando… eso me parece muy exagerado», continuó, y reveló que desde este jueves está estudiando el proyecto con un equipo de asesores y diputados.

 

 

Un intento de poner al Congreso Nacional de rodillas

«Creo que hay algunos gestos de poner al Congreso de rodillas que no son buenos para el sistema.

 

La sociedad votó un cambio muy importante, trata de tener una salida al proceso inflacionario, pero también votó por un mayor diálogo, para que no haya ataques al Poder Judicial, establecer diálogos positivos.

 

El gobierno tiene que trabajar en este camino, gobernar con el Congreso y no contra el Congreso», concluyó Pichetto.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.