En este momento estás viendo Kicillof «a toda máquina» celebró la construcción de 13 mil viviendas en la provincia de Buenos Aires

Kicillof «a toda máquina» celebró la construcción de 13 mil viviendas en la provincia de Buenos Aires


El gobernador Axel Kicillof recorre a fondo cada rincón de la provincia de Buenos Aires, este viernes subrayó desde la costa atlántica: «No vinimos aquí a dar discursos o a hacer campaña, vinimos a seguir impulsando las obras públicas y las decisiones políticas que le van a cambiar la estructura productiva y la calidad de vida a Villa Gesell durante las próximas décadas».


 

Foto Prensa

 

Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 54 viviendas en beneficio de familias del municipio de Villa Gesell y destacó «la construcción de otras 13 mil viviendas» en todo el territorio provincial, según indicaron fuentes oficiales.

 

«Desde que asumimos nos encontramos con un gran déficit habitacional que nos propusimos resolver y, desde entonces, cada vez que venimos a entregar viviendas sentimos la enorme satisfacción de poder concretar sueños, proyectos y sobre todo derechos».

   Axel KICILLOF

 

«Las obras de estas casas habían sido interrumpidas y muchos vecinos y vecinas de Villa Gesell llegaron a creer que nunca se iban a terminar», explicó el mandatario bonaerense en el acto que compartió con la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincia, Agustín Simone; y el intendente local Gustavo Barrera.

Remarcó que «nosotros recuperamos al Instituto de la Vivienda, lo pusimos en marcha y no solo terminamos este proyecto, sino que estamos construyendo otras 13 mil viviendas en toda la provincia».

Las viviendas entregadas en el barrio Asociación Civil forman parte de un proyecto de $523 millones que incluye otras 48 soluciones habitacionales, de las cuales la mitad ya está en ejecución, y obras de infraestructura social básica.

 

Además se suscribieron nuevos créditos del programa Buenos Aires CREA, destinados a mejoras, refacciones y ampliaciones de viviendas.

Por su parte, Simone destacó que «asumimos la tarea de terminar estos barrios que estaban pendientes hace mucho tiempo y, como nos pide siempre el Gobernador, vamos a seguir trabajando para que no haya ninguna casa sin finalizar».

«Además, hemos entregado más de 3.300 créditos en toda la provincia para refacción y ampliación, una política pública virtuosa que también impacta en la creación de empleo local», expresó.

El intendente Barrera remarcó que «estas viviendas tenían plazo de entrega para marzo del año que viene, pero se construyeron en tiempo récord gracias al trabajo en conjunto con un Gobierno provincial que tiene el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Villa Gesell».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.