En este momento estás viendo Kicillof y Nardini imparables. Con «alma, corazón y gestión» inauguraron el CAP de la Salud Nº 150 en Madariaga

Kicillof y Nardini imparables. Con «alma, corazón y gestión» inauguraron el CAP de la Salud Nº 150 en Madariaga


El Gobernador Axel Kicillof junto al ministro Leo Nardini inauguraron en la localidad de Madariaga el CAPS «Dr. Abelardo Costa» para fortalecer la atención comunitaria en el distrito. También su primera cancha pública de Hockey profesional, además recorrieron lo que será «la Casa de la Provincia de Villa Gesell», y firmaron la adjudicación de la obra que permitirá transformar en autovía el tramo de la Ruta Provincial N°11 entre Mar Chiquita. Son Obras que transforman brindando más Derechos a las y los bonaerenses.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

«Vamos a seguir abriendo centros de salud y escuelas, haciendo rutas y garantizando arraigo, dignidad y más derechos en todos los pueblos de nuestra provincia. Eso es ni más ni menos que un Estado presente» dijo este viernes el gobernador Axel Kicillof al inaugurar el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Abelardo Miguel Costas, el número 150 desde que asumió la gestión, al tiempo que advirtió: «Ojo con los que venden espejitos de colores, no votemos a quien viene a sacar derechos».

 

«Hay que garantizar a toda la Provincia la dignidad, con más educación, salud y obras» .

    Axel KICILLOF

 

Kicillof flanqueado por el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el de Infraestructura, Leo Nardini y el candidato a la intendencia por UxP, Ciro Albarengo; dobló la postura y llamó a los radicales que están dentro de JxC que no apoyen a quienes proponen vaciar el Estado.

Con un discurso realmente extraordinario, el gobernador Axel Kicillof «marcó la cancha» y pidió no votar en las elecciones de octubre a quienes «vienen a sacar derechos». «Estamos acá para seguir abriendo centros de salud en cada lugar en el que se necesite, sea lejos, haya poca población, no tengan el poder adquisitivo. Vamos a seguir haciendo escuelas, rutas, vamos a seguir trayendo electricidad y poblando la provincia de Buenos Aires y vamos a garantizar que vivir en Madariaga sea también digno», subrayó el mandatario.

 

«Estamos acá para seguir abriendo centros de salud en cada lugar en el que se necesite».

   Axel KICILLOF

 

«Lo que llamamos arraigo no es ni más ni menos que el Estado presente. Ojo con los que venden espejitos de colores, uno va y vota y después se sorprende de los resultados», advirtió el gobernador y agregó: «Es momento de reflexionar, lo digo con respeto; no votemos a los que vienen a sacarnos los derechos». 

 

«A diferencia del año 2019, se ven la cantidad de obras tiradas que dejó (María Eugenia) Vidal y (Mauricio) Macri, y lo digo con tristeza; escuelas hospitales, centros de salud. Todo había quedado sin terminar, es triste por el pueblo de la provincia de Buenos Aires, ya que fue una época donde más endeudaron a la provincia y a la Nación, y no faltó plata, faltó vocación política y gestión, faltó también concepción acerca de que necesitaba la provincia».

   Axel KICILLOF

 

Y agregó: «Cuando critican al populismo a las tradiciones populares, critican también a (Hipolito) Yrigoyen, los que pensaban en la salud pública, los que todavía creen eso, no pueden acompañar a una derecha que viene a sacar los derechos», en un mensaje dirigido a los radicales dentro de Juntos por el Cambio.

El gobernador reveló «hay un discurso muy mentiroso que el Estado no va a resolver todo» y, advirtió que, «los sectores medios saben que no tendrían autopistas, cloacas, ni infraestructura social básica, si fuera por los privados».

«Hay cosas que el privado no hace, el privado invierte cuando esa inversión da una ganancia, un retorno seguro y en el corto plazo, jamás harían una cloaca o un centro de salud», concluyó Kicillof ante el fuerte aplauso de los presentes.

 

El gobernador Kicillof tiene un extraordinario Gabinete y un ministro que es un «León»

 

Un ministro clave en la brillante gestión de nuestro Gobernador es con certeza Leo Nardini, sin descanso y sin pausa, el gran impulsor de la Obra Pública en la provincia de Buenos Aires. Con «alma, corazón y gestión» realizando desde el Ministerio de Infraestructura junto a un extraordinario equipo encabezado por el ing. Franco La Porta, «Obras que transforman» brindando «más Derechos» a las y los bonaerenses.

Leo así celebró junto a Axel y sus compañeras y compañeros del Gabinete, la inauguración del CAP 150, también la primera cancha pública de Hockey profesional en Madariaga, lo que será «la Casa de la Provincia de Villa Gesell, y la adjudicación de la obra que permitirá transformar en autovía el tramo de la Ruta Provincial N°11 entre Mar Chiquita.

 

 

 

 

Axel Kicillof en cuatro años cambió la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa en dos meses la Argentina.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.