En este momento estás viendo Protesta nacional y marcha por la Ley de Humedales

Protesta nacional y marcha por la Ley de Humedales


La protesta nacional tuvo este sábado su foco en la ciudad santafesina de Rosario por ser una de las más afectadas por los incendios forestales. Acamparán esta noche, y este domingo resolverán cuándo levantar la protesta.


 

Organizaciones socioambientales y vecinos autoconvocados de Rosario y alrededores cortaron este sábado el tránsito en el puente Rosario-Victoria para exigir el fin de las quemas «intencionales» en las islas del Delta del Paraná y la sanción de una Ley de Humedales consensuada.

Se quedarán allí a acampar durante toda la noche y este domingo resolverán cuándo levantarán la protesta.

La manifestación fue parte de la Acción Plurinacional por los Humedales y Greenpeace se sumó a ellas. Los reclamos se realizan en simultáneo en distintos puntos del país y que se extenderá hasta este domingo con una noche de vigilia y acampe, mientras que este sábado la región amaneció con múltiples columnas de humo en la zona de islas.

La protesta nacional tuvo este sábado su epicentro en la ciudad santafesina de Rosario por ser una de las más afectadas por los incendios forestales.

Miles de manifestantes se convocaron en la explanada que sube hacia el puente Rosario-Victoria, desde Boulevard Rondeau, en donde cerca de las 15 interrumpieron totalmente el tránsito vehicular.

Una caravana de cientos de bicicletas, vehículos y personas a pie partió desde la ciudad de Rosario, comenzó a marchar ocupando el ancho de la traza y que avanzó hasta la mitad del puente, encabezada por una bandera con la leyenda: «Ley de humedales ya».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.