En este momento estás viendo Wado relacionó a los responsables del ataque a Cristina Kirchner con el macrismo

Wado relacionó a los responsables del ataque a Cristina Kirchner con el macrismo


El ministro del interior, Eduardo «Wado» de Pedro, también dijo que «la democracia parte de la premisa de que la violencia política y la eliminación del adversario no es una opción».


 

 

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, advirtió al cumplirse un año del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, que «hay pruebas y evidencias de la vinculación de los responsables materiales de este atentado con sectores de la política vinculados al macrismo».

«A un año del intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner, no podemos naturalizar una serie de hechos que son preocupantes y que reflejan un verdadero retroceso para el conjunto de los argentinos y las argentinas», escribió De Pedro en sus redes sociales.

«De la dolorosa experiencia de la dictadura aprendimos que el respeto a la vida está por encima de cualquier diferencia», señaló el ministro y agregó que «la democracia parte de la premisa de que la violencia política y la eliminación del adversario no es una opción. La democracia está en riesgo».

Consideró que «fue muy llamativo ver la falta de repudio por parte de algunos dirigentes, pero más preocupante es que a un año de lo ocurrido, un Poder Judicial cada vez más opaco y desprestigiado no le haya explicado a los argentinos y las argentinas qué pasó y quiénes fueron los responsables».

«Si la vicepresidenta en ejercicio y dos veces presidenta de la Nación no puede esperar que se esclarezca ni más ni menos que el intento de su asesinato… ¿Qué puede esperar de la Justicia el resto de la sociedad?», concluyó el titular de la cartera de Interior.

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.