En este momento estás viendo PJ: «la violencia, el odio y la impunidad son una amenaza para la democracia que la Argentina supo conquistar hace 40 años»

PJ: «la violencia, el odio y la impunidad son una amenaza para la democracia que la Argentina supo conquistar hace 40 años»


El Partido Justicialista en un comunicado, expresó que «a un año del intento de magnicidio de la Vicepresidenta» se exige «una vez más a la Justicia que avance rápidamente en determinar y condenar a todos los responsables».


 

El Partido Justicialista (PJ) reclamó a la justicia «que avance rápidamente en determinar y condenar a todos los responsables, materiales e intelectuales» del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido hace un año en la puerta de su casa del barrio porteño de Recoleta.

En un comunicado titulado «La impunidad es una amenaza para nuestra democracia», el PJ Nacional expresó que «a un año del intento de magnicidio de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Partido Justicialista exige una vez más a la Justicia que avance rápidamente en determinar y condenar a todos los responsables, materiales e intelectuales de este lamentable hecho que marcó el regreso de la violencia política a la Argentina».

 

Imagen

Y amplió: «El atentado contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de nuestro país fue una muestra de las consecuencias de la persecución y el hostigamiento que se impulsa hacia su figura y las ideas que representa desde algunos medios de comunicación y espacios políticos».

El escrito señaló además que «el Poder Judicial sigue en deuda para avanzar en la investigación de las conexiones entre los ejecutores del atentado y ciertos actores económicos y políticos vinculados a la oposición».

«Frente a un hecho de esta gravedad, no podemos admitir la desidia y la complicidad de jueces y fiscales», indicó el documento, y agregó que «la violencia, el odio y la impunidad son una amenaza para la democracia que la Argentina supo conquistar hace 40 años».

«Llamamos a todos los sectores sociales, económicos y políticos a renovar su compromiso con el pacto de convivencia pacífico de nuestra sociedad», refirió el comunicado.

Y concluyó: «Reiteramos nuestra más profunda preocupación por este hecho y acompañamos a nuestra vicepresidenta con la convicción de que el pueblo jamás olvida a quienes lo defienden».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.