En este momento estás viendo Unión por la Patria en pleno repudio el video de Bullrich por su discurso de odio contra Cristina

Unión por la Patria en pleno repudio el video de Bullrich por su discurso de odio contra Cristina


Funcionarios, legisladores, sindicalistas y dirigentes de Unión por la Patria en pleno repudiaron este miércoles los dichos de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich respecto de la necesidad de avanzar hacia un país con «todos» a excepción de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y advirtieron que, con esta clase de declaraciones, la oposición demuestra que busca el «exterminio». Citamos algunos testimonios.


 

En las últimas horas se viralizó un video en el que se ve a la precandidata a presidenta de Juntos por Cambio, Patricia Bullrich, junto a sus seguidores cantando que la intención de ese sector es construir una Argentina «en la que estemos todos, menos Cristina».

El video fue compartido el domingo último por el secretario de la Presidencia de Jóvenes del PRO y vicepresidente de Jóvenes PRO Córdoba, Ivo Foguet Passer, a través de TikTok bajo la consigna «Yo la quiero a Patricia Bullrich de presidente».

 

Inmediatamente, funcionarios, legisladores, sindicalistas y dirigentes de Unión por la Patria, salieron en pleno a repudiar el video del macrismo con el discurso de odio contra Cristina.

 

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (lista Celeste y Blanca), Agustín Rossi, recordó que Bullrich «no condenó el atentado» contra la Vicepresidenta y «ahora promete una Argentina sin Cristina».

«Lo venimos diciendo: la derecha está a cara descubierta. No hay más eufemismos. Esto cantan Bullrich y su militancia, porque es lo que quiere la oposición. El exterminio», agregó Rossi a través de sus redes sociales.

 

Por su parte, el ministro del Interior y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires por Unión por la Patria (UxP), Eduardo «Wado» De Pedro, afirmó:

«En la Argentina que tenemos que construir tiene que haber lugar para todos y todas, incluso para vos Patricia Bullrich».

 

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló:

«Nefasto: está cerca de cumplirse un año del fallido atentado contra la vida de Cristina, el partido judicial no investiga, encubre. Y la candidata Bullrich lo celebra de esta manera. Predican el odio y la violencia». subrayó.

 

 

Desde el corazón del peronismo, el flamante interventor del PJ-Jujuy y precandidato a intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, puso «blanco sobre negro»:

«Apologia del Magnicidio no es orden, es violencia. El lenguaje y la gestualidad del odio en su máxima expresión. No repudiaron el intento de magnicidio, borraron cel con info para la causa, su partido financió a los agresores de Cristina Kirchner. Más clarito, echale agua…»

 

 

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, señaló:

«Bullrich como precandidata del PRO y exministra de Fernando De La Rúa» pretende una Argentina sin Cristina «al igual que los asesinos que pretendieron matarla el pasado 01/09/2022».
«A 40 años de recuperación democrática, basta de violencia», pidió el lider sindical y funcionario bonaerense.

 

 

Por su parte los Diputados nacionales de Unión por la Patria manifestaron este miércoles su repudio a través de un comunicado:

«Absoluto repudio» a los cánticos «agresivos y antidemocráticos» de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JXC) Patricia Bullrich conocidos a través de un video, e instaron a todo el arco político a «condenar» los discursos «violentos».

 

 

En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, dijo: 

«A pocos días de cumplirse un año del intento de magnicidio, la misma persona que no lo repudió en su momento, hoy continúa apuntando horror y odio, como en las épocas más oscuras de nuestro país».

«Es inadmisible que a 40 años de recuperar la democracia festejen estas expresiones que llaman al aniquilamiento de quien piensa distinto, no hay lugar para el odio», puntualizó.

Y agregó que «cuando hablamos de que en estas elecciones están en juego dos modelos de país nos referimos a esto: la propagación del odio, la descalificación y el desprecio por los valores democráticos».

Moreau pidió también que «los organismos de derechos humanos se sumen a un repudio generalizado» porque «ya no es una cuestión política» sino un «grave problema de desprecio por la humanidad digna de quien pregona el totalitarismo como ideología».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.