En este momento estás viendo Contundente triunfo de Sáenz en Salta, un «massista» aliado del Frente de Todos

Contundente triunfo de Sáenz en Salta, un «massista» aliado del Frente de Todos


Desde el Frente de Todos, funcionarios y dirigentes saludaron a Gustavo Sáenz por su reelección en los comicios realizados en esa provincia. Sergio Massa fue el primero en compartir un saludo en sus redes


 

Gustavo Sáenz, con su frente alianza Gustavo Gobernador, obtuvo el 47,5% de los votos, superando por casi 30 puntos a su inmediato perseguidor y que a la postre fue la sorpresa de estas elecciones, el radical Miguel Nanni, quien encabezaba las listas de Juntos por el Cambio.

Esa coalición, que arrancó con muchos entredichos y con la oposición de un sector local del PRO, alcanzó el 17,4%, relegando al tercer puesto al que hasta el momento y según todos los sondeos sería quien polarice con el actual gobernador, el diputado nacional por el Frente de Todos Emiliano Estrada, que en esta oportunidad decidió ir por fuera de la estructura nacional y armar un espacio local junto al también diputado e integrante del partido Ahora Patria del exdiputado amarillo Alfredo Olmedo, Carlos Zapata.

Ese frente que denominaron Avancemos, apenas superó los 16 puntos en la provincia (16,2%) de un padrón electoral de un poco más de un millón de personas y que tuvo un nivel de presentismo del 69%.

Cuarto se ubicó el ex vicegobernador Walter Wayar, que encabezaba una de las coaliciones que representan al oficialismo nacional, el Frente Entre Todos, que obtuvo el 5%.

De esta manera Gustavo Sáenz dirigirá por segunda y última vez la provincia, ya que su Constitución, recientemente reformada, no permite una tercera reelección. Pero además, mantendrá una amplia mayoría en la Legislatura.

 

Sáenz agradeció a todo el pueblo salteño

Ya en el escenario, el gobernador agradeció a “todo el pueblo salteño que hoy día no tuvo ninguna marea, sino el poncho salteño que nos abriga desde que nació la patria”. “Hace tres años y medio llegábamos con muchos sueños y proyectos y nos sorprendieron situaciones como la mortalidad en el norte, la pandemia, la sequía, pero no nos frenó, seguimos trabajando para todos los salteños”.

Más adelante expresó que ese esfuerzo realizado en su gestión “debe servirle a los políticos nacionales de ejemplo para dejar de lado las diferencias, que se puede opinar distinto”. Y destacó que su espacio está compuesto por “diferentes partidos políticos, con los que discutimos, nos peleamos, pero, sin embargo, trabajamos para la gente, porque es lo primero”. 

“Me llevo el amor de este pueblo, que hoy día ratifica mi trabajo, mi esfuerzo, mi compromiso y el de todo el equipo que me acompaña, gracias de todo corazón a cada uno de los salteños y a Dios por sobre todas las cosas”, gritó. Luego recordó: “(Me) decían que gané cantando Rosa Rosa, y tenían razón, mis hijos me decían que cambie el repertorio, así que empezamos con Universo Paralelo (el cuarteto de La K’onga)”, añadió entre risas, a la vez que mencionó y agradeció las palabras de su “amigo”, Sergio Massa, quien en un Twitt lo felicitó por el resultado “y me dijo que soy mejor gobernador que cantante”.

 

 

Sergio Massa fue el primero en compartir un saludo en sus redes: “Felicitaciones querido, Gustavo Saenz. Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente, tuvo premio. Te abrazo como cada fin de año hace muchos años. PD: está claro que sos mejor gobernador que cantante”, publicó en su cuenta de Twitter el funcionario nacional.

 

Se sumó el Presidente Alberto Fernández con un destacado mensaje de Twitter «Felicitaciones Gustavo Sáenz por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia» y agregó: «Seguiremos trabajando unidos como hasta ahora y con las mismas convicciones».

 

También el Ministro del Interior, Wado de Pedro, saludó a Gustavo Sáenz y enfatizó «Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia» y agregó «Quiero felicitar a las y los salteños por la jornada electoral de hoy y saludar al gobernador reelecto Gustavo Sáenz». 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.