En este momento estás viendo Kicillof «encuadró» a la Corte: «Tres jueces pisotearon el federalismo en la Argentina, no es democrático ni republicano»

Kicillof «encuadró» a la Corte: «Tres jueces pisotearon el federalismo en la Argentina, no es democrático ni republicano»


El gobernador de la provincia de Buenos Aires volvió a mostrar su malestar tras el arbitrario y cuestionado fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan. «No es democrático ni republicano, no hay precedentes», afirmó Kicillof.


 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof renovó este miércoles sus cuestionamientos hacia la Corte Suprema, luego de la polémica suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan.

Durante la inauguración de un gasoducto en la localidad de América, cabecera del partido de Rivadavia, acompañado por Sergio Massa, Kicillof volvió a pronunciarse en los mismos términos que lo había hecho horas atrás en redes sociales.

 

«No hay precedentes de que cuatro días antes de una elección, se anule. No sé si es por ineptitud, por maldad o por una operación política que hicieron con la oposición».

   Axel KICILLOF

  Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

 

Al respecto, el mandatario provincial consideró que el accionar del máximo tribunal “no está en las leyes, ni tiene sentido”.

 

«Tres jueces pisotearon el federalismo en la Argentina, no es democrático ni republicano», cuestionó Kicillof, en alusión a los magistrados que frenaron los procesos electorales: Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

 

En el tramo que su discurso que dedicó para referirse a la intrincada situación, recordó que “el partido judicial se negó a investigar los vínculos financieros y las conexiones políticas que tuvieron que ver con el atentado a Cristina Fernández de Kirchner»,

“Les decimos desde acá, inaugurando un gasoducto a pesar de los recursos que se han llevado para la Ciudad de Buenos Aires con otro fallo ilegal, que no pasarán cuando quieran avasallar nuestra autonomía, nuestro federalismo y nuestras instituciones”, sentenció el gobernador.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.