En este momento estás viendo Victoria Tolosa Paz expuso en el Congreso de la Flacso y destacó la inversión del Gobierno en políticas sociales

Victoria Tolosa Paz expuso en el Congreso de la Flacso y destacó la inversión del Gobierno en políticas sociales

Durante su exposición en el Congreso en Flacso, la candidata sostuvo que al inicio de la gestión «dijimos los niños tienen que ser los primeros, porque venían de una política de destrucción de la Asignación Universal por Hijo que en cuatro años había perdido poder adquisitivo».


 

La primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, aseguró este miércoles que el Gobierno nacional «puso como prioridad a los niños» desde que asumió en el 2019 y sostuvo que los cambios impulsados en materia impositiva «permitió redistribuir ingresos como nunca antes en políticas sociales».

«Desde el inicio de la gestión pusimos el foco en los grupos etarios que estaban por debajo de la línea de la pobreza antes de la pandemia y, por eso, Argentina contra el Hambre es uno de los programas más importantes que llevamos adelante desde el 2019», destacó.

Tolosa Paz participó este miércoles del VI Congreso Estado y Políticas Públicas que bajo el lema «Pensar la pospandemia. Políticas Públicas para la reconstrucción. Estado y Desarrollo en una nueva etapa», organizado en la sede Argentina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Durante su exposición en un panel, la candidata sostuvo que al inicio de la gestión «dijimos los niños tienen que ser los primeros, porque venían de una política de destrucción de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que en cuatro años había perdido poder adquisitivo», en alusión a la anterior administración de Mauricio Macri.

Destacó que el Gobierno «amplió esos beneficios» y además «transfirió recursos a partir de la tarjeta Alimentar».

Sostuvo además que desde el inicio «dimos señales claras de que queríamos construir una matriz impositiva progresiva para que los que menos tienen menos paguen».

«La matriz impositiva era sumamente regresiva y a eso no adherimos. Eso de que el que más tiene menos paga porque así vienen las inversiones lo único que hizo fue empeorar los niveles de pobreza e indigencia», graficó.

Entre las modificaciones citó la baja del IVA en las tarjetas Alimentar, la quita del impuesto a las ganancias que «que asfixiaba a más de un millón de trabajadores» y la creación del Aporte Solidario y Extraordinario que «nos permitió robustecer al fisco para redistribuir como nunca antes en políticas sociales».

«Argentina tiene que hacer un esfuerzo muy grande para la infancia y la adolescencia y por eso el aumento también de la beca Progresar que se había desarmado en cuatro años», consignó.

Adelantó además que desde el Congreso impulsará que se sancione por ley el programa que rebaja las cargas patronales de los empleadores que incorporen a jóvenes de entre 18 y 24 años «porque es una clara política de inclusión laboral».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.