En este momento estás viendo El Presidente inauguró el III Foro Mundial de DDHH: «El pueblo argentino ha hecho de los derechos humanos una política de Estado»

El Presidente inauguró el III Foro Mundial de DDHH: «El pueblo argentino ha hecho de los derechos humanos una política de Estado»


Al inaugurar el tercer Foro Mundial de Derechos Humanos, el Presidente de la Nación destacó la política argentina contra los delitos de lesa humanidad.


El presidente Alberto Fernández cuestionó este lunes al poder judicial que está «siendo laxo con las condenas de los genocidas» que actuaron durante la última dictadura cívica militar en Argentina y señaló que es «el único poder que no se ha reformado en 40 años» de democracia, al inaugurar esta noche el III Foro Mundial de Derechos Humanos en el Centro Cultural Kirchner.

 

 

 

«El pueblo argentino ha hecho de los derechos humanos una política de Estado».

   Alberto FERNÁNDEZ

   Presidente de la Nación

 

Además, aseguró que «las democracias crujen frente a los poderes concentrados» y llamó a organizarse «bajo la bandera de los derechos humanos para que las democracias sean instrumentos de igualdad social». 

 

 

Luego, destacó que «el pueblo argentino ha hecho de los derechos humanos una política de Estado». «El camino no fue fácil, pero trae consigo más de 40 años de luchas, saberes, memorias vitales que iluminan el presente y nos da una imagen de futuro. Las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo son las parteras de nuestra democracia, verdaderas guardianas de la Patria», cerró.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.