En este momento estás viendo Presidente Fernández: «Argentina formalizó su ingreso a la Unasur»

Presidente Fernández: «Argentina formalizó su ingreso a la Unasur»


El Presidente de Argentina brindó una declaración conjunta con su par chileno, Gabriel Boric. Pidió mayor dinamismo en el organismo y garantizar el desarrollo económico de los pueblos.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó este miércoles que Argentina ya «formalizó» su ingreso a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y celebró que en las próximas horas Brasil «estará haciendo lo propio», para que los diferentes países de la región trabajen mancomunadamente. «Trabajar juntos para recrear el Unasur de estos tiempos, no el que conocimos», planteó al brindar una declaración conjunta con su par de Chile, Gabriel Boric, en el Palacio de la Moneda, en Santiago.

 

 

Durante su visita al país vecino, el jefe de Estado celebró la integración del país y planteó la idea de realizar cambios. «Aquel Unasur tuvo una virtud: podía convivir, más allá de las diferencias ideológicas. Eso ya es insuficiente, debemos darlo por hecho. Ahora tenemos que garantizar un Unasur que sirva al desarrollo económico de nuestros pueblos, donde veamos cómo integramos a las empresas de otros países, a darle fuerza a la inversión y producción de empresas -en este caso- chilenas en Argentina y viceversa», sostuvo.

 

 

En esa línea, el Presidente remarcó la importancia de «darle otro dinamismo» al organismo de integración suramericano que actualmente está compuesto por cinco países (Bolivia, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela), aunque subrayó que «siempre preservando para lo que este fue creado, la defensa de la democracia y de los derechos humanos».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.