En este momento estás viendo «El Presidente sigue sosteniendo la inocencia de la Vicepresidenta y cree que uno de nuestros temas centrales tiene que ser defender su inocencia»

«El Presidente sigue sosteniendo la inocencia de la Vicepresidenta y cree que uno de nuestros temas centrales tiene que ser defender su inocencia»


La portavoz presidencial brindó su habitual conferencia de prensa de los jueves.


La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández «es kirchnerista» como «la enorme mayoría del Gabinete» de ministros y aseveró que el primer mandatario «va a hacer todo lo posible para que el Frente de Todos triunfe en las elecciones de octubre».

El jefe de Estado «es uno de los fundadores, de los que acompañó a Néstor Kirchner en la fundación del kirchnerismo», abundó Cerruti.

Además, reiteró la posición del Gobierno acerca de que la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Fernández en la causa Vialidad busca «sacarla de la escena política».

 

 

Cerruti dijo en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno que el presidente Fernández «ya dijo en más de una oportunidad que entiende que esta causa no tiene ni pie ni cabeza».

Y que «la Vicepresidenta fue traída para ser metida en esta causa, en la cual no tiene ningún tipo de relación, y eso está claramente expuesto en los fundamentos, donde en varias oportunidades queda claro que no hay ninguna prueba para que esté allí la Vicepresidenta».

 

«El Presidente sigue sosteniendo la inocencia de la Vicepresidenta y cree que uno de nuestros temas centrales tiene que ser defender su inocencia».

    Gabriela CERRUTI

 

Agregó que para el primer mandatario se trata de una «causa armada» con el objetivo de «perseguir a la Vicepresidenta, para inhabilitarla y que no pueda ejercer funciones políticas». Y también una forma de «aleccionar a otros dirigentes políticos que intenten tomar medidas que vayan a favor de las grandes mayorías».

Cerruti ratificó que «no hay ninguna prueba concreta de nada de lo que se sostiene» en la sentencia.

Además, confirmó que el jefe de Estado visitará el sábado próximo en Luján al padre José María «Pepe» Di Paola para sumar su adhesión al proyecto «Ni un pibe ni una piba menos por la droga», que impulsa la Federación de Hogares de Cristo y que será presentado el fin de semana en esa ciudad bonaerense.

«El Presidente va a ir a la firma del proyecto que está llevando adelante el padre Pepe, que va a ser a las 12», respondió la portavoz ante una pregunta de Télam.

«El Presidente va a estar al mediodía con la iniciativa que está llevando el padre Pepe con los niños tomados por la droga», completó.

Cerruti también se refirió a la participación de una división del Ejército en tareas de urbanización en Rosario y destacó que «no van a desempeñar tareas de seguridad» en esa ciudad santafesina , sino «una colaboración en urbanizaciones de sectores de vivienda social», ya que son «las Fuerzas Armadas de la democracia, que no participan de la seguridad interior».

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.