En este momento estás viendo Álvarez Rodríguez: «Con participación popular se rompe la proscripción y Cristina tiene que volver a ser Presidenta»

Álvarez Rodríguez: «Con participación popular se rompe la proscripción y Cristina tiene que volver a ser Presidenta»


La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó «el liderazgo» de Cristina Fernández de Kirchner y la necesidad de que sea candidata, y al referirse al plenario que se realizará mañana en Avellaneda, consideró que «con participación popular se rompe la proscripción» en perjuicio de la Vicepresidenta de la Nación.


 

«Nos sentimos identificados con el liderazgo de Cristina y creemos que la militancia tiene que recuperar protagonismo. Con participación popular se rompe la proscripción y Cristina tiene que volver a ser presidenta», dijo hoy la ministra bonaerense en diálogo con AM 750.

 

«Con participación popular se rompe la proscripción y Cristina tiene que volver a ser Presidenta».

   Cristina ÁLVAREZ RODRÍGUEZ

    Ministra de Gobierno PBA

 

Tras conocerse ayer los fundamentos del tribunal que la condenó a Fernández de Kirchner en primera instancia y la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos, Alvarez Rodríguez cuestionó el fallo y precisó que mañana, en el plenario del que participarán más de 50 organizaciones sociales, gremiales y políticas, bajo la consigna «Luche y vuelve», mítica para el peronismo» se planteará que la expresidenta vuelva a ser candidata.
«Los fundamentos del fallo son políticos porque la proscripción a Cristina es política, tenemos un proceso judicial absolutamente ilegal», dijo la funcionaria y agregó: «Está condenada por jueces y fiscales que jugaban al paddle con (Mauricio) Macri, hay una situación viciada desde el inicio».
Para la ministra provincial, «esta es una cosa juzgada desde el 10 de diciembre de 2005 y el verdadero objetivo es la proscripción para que el pueblo argentino no la pueda volver a elegir».
«El verdadero objetivo es proscribirla y en esa proscripción impedir que el pueblo la vuelva a votar y al mismo tiempo disciplinar a la dirigencia y al kirchnerismo, del que hablan con desprecio los medios concentrados», subrayó.
En esa línea, dijo que se «intenta bastardear al kirchnerismo como si fuera algo diferente al peronismo, el peronismo, ya se decía en los 70, será revolucionario o no será nada, en términos de mejorarle la calidad de vida al pueblo en cuestiones sencillas pero que hacen que todos los días estemos mejor».
«El kirchnerismo vino a hacer esa etapa de gloria del peronismo en este tiempo, donde los pibes volvieron a acercarse a la política, donde la familias con su trabajo pudieron progresar, me parece que el sentido de intentar bastardear es por lo que que representa, como le pasa a Cristina», remarcó y completó: «Cuando vos representás esos intereses, sos el blanco de ataque como fue (Juan Domingo) Perón, 18 años proscripto».
El acto de mañana se realizará en el predio de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en la calle Ramón Franco 5050 de esa comuna.
Entre los convocantes se encuentran representantes políticos, gremiales y sociales, entre ellos intendentes, legisladores y funcionarios del gabinete de Axel Kicillof, quienes buscan generar las condiciones para «romper la proscripción» que pesa sobre la Vicepresidenta.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.