En este momento estás viendo Alberto sugirió que irá a las PASO: «No le voy a dedicar un segundo a la interna, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no»

Alberto sugirió que irá a las PASO: «No le voy a dedicar un segundo a la interna, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no»


El presidente de la Nación Alberto Fernández sugirió que irá a las PASO y competirá si es necesario con funcionarios de su gestión. Evitó confrontar las críticas de La Cámpora y de su ministro del Interior, «Wado» de Pedro. En tanto, desde el corazón del conurbano bonaerense, Mario Ishii, el jefe peronista más «nestorista», disparó a sus discípulos, «el fuego arde desde abajo«; a buen entendedor, pocas palabras, deslizaron fuentes cercanas al intendente de José C. Paz.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

«Lo que ellos dicen es lo que menos me preocupa, no voy a hablar un segundo de eso, cada uno tiene el derecho de pensar lo que quiera, yo voy a mostrar lo que pasó«. Así planteó sin vueltas el presidente Alberto Fernández en una entrevista a Urbana Play, donde se refirió a los alcances del acuerdo que firmó con el FMI y las críticas que recibe por parte de La Cámpora y desde algunos sectores del Frente de Todos, antes de que se conforme la mesa política, y horas previas a una importante reunión de la superestructura del espacio, -donde trascendió que están todos invitados- para debatir la estrategia para las elecciones 2023.

Al mismo tiempo, un hombre de lealtades profundas, como Mario Ishii, el mismo que el pasado 7 de octubre expresó a esta Agencia del Plata y a todo el país que «Sacar las PASO es un error y una ingenuidad política«, doblaba la apuesta y disparaba a sus discípulos: «El fuego arde desde abajo«.

El experimentado intendente, hoy concentrado en la gestión y alejado de las internas políticas, la nueva Facultad de Tecnología, Ciencias, Innovación y Robótica pronta a inaugurarse en José C. Paz, es otro de sus extraordinarios logros; es el mismo que «le puso el hombro» al entonces presidente Néstor Kirchner», – su entrañable amigo recordado a cada instante por este jefe peronista-, siempre puso en valor que en el peronismo organizado, el mismo que vence al tiempo, más allá del necesario debate, primó la disciplina partidaria; algo no menor, que Perón puso de relieve y dejó plasmado para los tiempos en sus libros doctrinarios. Las circunstancias del destino y la vida, hoy lo colocan al lado de Alberto, Presidente de la Nación y del Partido Justicialista, el comandante de la letal pandemia, que gracias a su contundente decisión política, salvó la vida de millones de compatriotas. A no olvidarlo compañeras y compañeros.

Las declaraciones del Presidente a Urbana Play y a la prestigiosa, respetada periodista y escritora María O’Donnell, están replicadas en casi todos los medios de comunicación social, prefiero quedarme y hacer foco con las sabias reflexiones de Mario Ishii, el estadista 4.0, como lo denomino en mis notas – «El fuego arde desde abajo» -; y con el planteo de Alberto Fernández – «No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no; yo gobierno con los que puedo gobernar; yo sigo gobernando, no me importa» –; el Jefe de Estado, el Presidente de la República Argentina, que salvó en medio de una letal pandemia, la vida de millones de compatriotas. Así pasará a la historia.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.