En este momento estás viendo Mario Ishii: «Sacar las PASO es un error y una ingenuidad política»

Mario Ishii: «Sacar las PASO es un error y una ingenuidad política»


Dentro de unos meses deberían realizarse las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), comicios que rigen de manera ininterrumpida en la Argentina desde 2009, por la Ley 26.571. «Sacar las PASO es un error y una ingenuidad política» expresó Mario Ishii a Agencia del Plata y concluyó «las PASO nos permitirá ganar con contundencia la Nación y nuestra querida provincia de Buenos Aires».


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

Luego de seis años sin brindar notas, pudimos acceder a la intimidad política del experimentado jefe peronista Mario Ishii, el intendente que transformó a José C. Paz en un paradigma de inclusión Social, Polo Sanitario y «Ciudad del Aprendizaje» integrando la red de la Unesco, llenando de “hijos de trabajadores” todas las Universidades que construyó.

 

El “nestorista” Mario Ishii, imbatible, con 39 elecciones ganadas, en el podio más alto y conductor de un bastión Peronista central, una vez más un paso delante de la política, fue breve al tiempo que contundente a la hora de definiciones.

 

 

 

Actualmente, Mario Ishii es un estadista 4.0 que por un lado, enfrenta un nuevo desafío, los retos de la enseñanza ante la cuarta revolución industrial; por otro, a la hora de jugar política se mete de lleno en el escenario de las PASO.

 

En una nota exclusiva para Agencia del Plata, esta leyenda del Peronismo, testimonio de lucha y coraje, expresó en primer lugar que “junto al Pueblo paceño, se encuentra saliendo de momentos difíciles que dejó la pandemia”.

 

¿Intendente, en su distrito habrá PASO?

 

Mario Ishii: «Deseamos que se realicen las PASO, y por supuesto que participen todos los que quieran participar».

 

Recordamos desde esta Agencia que José C. Paz fue uno de los pocos distritos que abrió las PASO en las últimas elecciones, ganó con contundencia y sacó a Cambiemos 30 puntos de diferencia.

 

¿Qué opina intendente de sacar las PASO?:

 

Mario Ishii: «Después de perder una elección, es un error y una ingenuidad política sacar las PASO, son necesarias. Es una herramienta de apertura política donde todos pueden participar, expresarse y de esta manera, sumará un caudal electoral que al Frente de Todos nos permitirá ganar con contundencia la Nación y nuestra querida provincia de Buenos Aires».

 

¿Entonces intendente?:

 

Mario Ishii: «Simple, una vez terminadas las PASO, acompañaremos al que tiene los votos, y nos sumamos al que gane».

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.