En este momento estás viendo Taiana participó del acto por el aniversario 210° del Combate de San Lorenzo en el que participaron más de 500 efectivos

Taiana participó del acto por el aniversario 210° del Combate de San Lorenzo en el que participaron más de 500 efectivos


El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó esta tarde junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el acto central en conmemoración del 210° aniversario del Combate de San Lorenzo, en el parque histórico del Campo de la Gloria de dicha localidad santafesina.


 

“En el 210º aniversario de la Batalla de San Lorenzo quiero referirme a otros héroes que no solo recordamos, sino que están presentes, me refiero a nuestros héroes de Malvinas, que dieron su vida y lucharon por la patria, por la tierra, por la integridad de nuestro suelo y por la defensa de la soberanía”, afirmó Taiana en su discurso durante el acto del que participaron más de 500 efectivos de las Fuerzas Armadas.

 

 

Y continuó: “San Martín nos dejó muchas enseñanzas que debemos recordar y respetar. Debemos cuidar nuestra Patria y estar dispuestos a sacrificarnos todos por el bien común, por la justicia, por la soberanía y por el bienestar y la libertad de todos y todas los argentinos.”

 

 

“Este río nos recuerda que en el siglo XXI los recursos naturales, las vías de comunicación, el conocimiento y las riquezas naturales serán lo que nos harán libres y autónomos y nosotros no podemos confundirnos”, aseguró el titular de Defensa, y agregó: “Una cosa es estar abierto al intercambio comercial y otra cosa es que nuestros recursos y la defensa de los mismos no queden en nuestras manos”, concluyó.

 

 

Por su parte, el gobernador Perotti que hizo uso de la palabra en el Convento, agradeció a los presentes e hizo mención a la puesta en valor de sitio histórico, llevada adelante por el gobierno provincial: “el año pasado asumimos el compromiso de ayudar a poner en valor este edificio, en agradecimiento por haber abierto este lugar para vacunar, para que cientos y cientos de personas pudiera encontrar aquí la prevención frente al Covid; y en agradecimiento de esa tarea pero fundamentalmente en agradecimiento a San Martín, y a los granaderos”.

“Esto es una forma también de decirle gracias a toda la comunidad de San Lorenzo, porque sus habitantes, sus autoridades, sus instituciones, son quienes han sostenido esta historia”, finalizó.

La ceremonia comenzó con la colocación de ofrendas florales en el Pórtico del Campo de la Gloria. Seguidamente, el ministro Taiana junto a la comitiva se ubicaron en el palco oficial, en el Campo de la Gloria. Desde allí presenciaron el despliegue de más de 500 efectivos, entre las distintas unidades que participaron, se encontraban: Equipo Militar de Paracaidismo; Regimiento de Granaderos a Caballo: Escuadrón San Lorenzo y Fanfarria Alto Perú; Regimiento de Infantería 1 Patricios; Regimiento de Artillería 1 “Brig. Grl. Iriarte; Regimiento de Infantería de Montaña 11 (Banda Militar Talcahuano); Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5; Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”; Batallón de Ingenieros 1; Batallón de Ingenieros Anfibios 121; Ca QBN y Apoyo a la Emergencia 601; Grupo de Artillería de Montaña 8; y el Batallón de Arsenales 603.

 

Además se desarrollaron pequeñas representaciones de partes del Combate de San Lorenzo, una arenga del Sargento Cabral y se rindió homenaje al sable del Gral. San Martín.

 

 

Durante el encuentro participaron las bandas militares Fanfarria Alto Perú del regimiento de Granaderos a Caballo; la Banda Militar Ituzaingó; la Banda Militar Talcahuano y la Banda del Liceo Militar General Belgrano.

 

 

Estuvieron presentes en el acto la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el Ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach; el diputado nacional German Martinez, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; el subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Martín Fiorenza.

También participaron los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac y del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda; el secretario general de la Armada contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar y el jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín», Coronel Rodrigo Carlos Berra.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.