En este momento estás viendo Menéndez anunció un aumento salarial de 65% para trabajadores municipales de Merlo

Menéndez anunció un aumento salarial de 65% para trabajadores municipales de Merlo


La intendenta de Merlo Karina Menéndez, Gustavo Menéndez y el secretario Gral. del Gremio de Trabajadores Municipales, José Luis Núñez, anunciaron un aumento salarial para los trabajadores municipales del 65%. Este aumento, se complementa con el bono de $50.000 otorgado recientemente, y es parte de la decisión política y del espíritu peronista de recuperar la dignidad de los trabajadores y trabajadoras municipales.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

 

Se trata de un aumento salarial del 65% para las y los trabajadores municipales, quienes recibirán el 25% con el haber de enero para cobrar en febrero y un 40% con el haber del mes de mayo, quedando abierta la paritaria para llegar a un nuevo acuerdo durante el mes de septiembre. «Este aumento, se complementa con el bono de $50.000 otorgado recientemente, es parte de la decisión política y del espíritu peronista de recuperar la dignidad de los trabajadores y trabajadoras municipales».

 

El intendente en uso de licencia, declaró:  

«Lo que se pretende es ganarle a la inflación para recuperar el sueldo de los trabajadores municipales, por eso dejamos abierta la posibilidad de la paritaria en septiembre” y añadió “venimos pidiendo a las autoridades nacionales la necesidad de la recomposición salarial urgente».

   Gustavo MENÉNDEZ

 

La jefa comunal expresó:

«Queremos que cada uno de los trabajadores sienta que estamos peleando por cada uno de ellos. estamos pensando en los trabajadores y trabajadoras junto con el sindicato para brindarles un incremento con el que puedan vivir dignamente».

   Intendenta Karina MENÉNDEZ

 

El secretario Gral. del Gremio de Trabajadores Municipales, manifestó: 

«Estoy muy contento de firmar una paritaria del 25 % para cobrar en enero, y llegar al 65% para equiparar la inflación que se va a dar anualmente y dejar una cláusula abierta en septiembre».

   José Luis NUÑEZ

 

También estuvieron presentes en la firma el jefe de Gabinete, Gustavo Soos y el secretario de Gobierno, Carlos Dobler.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.