En este momento estás viendo Wado de Pedro anunció en Chaco la descentralización de la fábrica de DNI y pasaportes

Wado de Pedro anunció en Chaco la descentralización de la fábrica de DNI y pasaportes


La iniciativa tiene el objetivo de «federalizar la producción y la logística de los documentos, asegurando un servicio más federal, inclusivo y equitativo en términos de acceso a la identidad».


 

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, anunció en la provincia Chaco la descentralización de la fábrica de DNI y pasaportes y una nueva línea del Programa Municipios de Pie para financiar mercados locales.

El acto tuvo lugar como parte de la visita del funcionario a la provincia de Chaco, donde compartió actividades con el gobernador Jorge Capitanich.

De Pedro aseguró que «en todos los rincones de la Argentina tenemos que tener las mismas oportunidades».

Como parte de la actividad se hizo entrega de kits para la toma de trámites de DNI, pasaportes y certificados de preidentificación.

El titular de Interior anunció la descentralización de la fábrica de DNI y pasaportes con nuevas sedes en Chaco y Tucumán, con el objetivo de «federalizar la producción y la logística de los documentos, asegurando un servicio más federal, inclusivo y equitativo en términos de acceso a la identidad», se informó en un comunicado.

«En todos los rincones de la Argentina tenemos que tener las mismas oportunidades y eso es decisión política, voluntad política y capacidad de gestión», indicó De Pedro.

Esta descentralización permitirá mejorar los plazos de entrega de documentos en el interior del país, más disponibilidad de turnos y sumar nuevos servicios, indicaron fuentes del Ministerio del Interior.

 

«Cuando decimos federalismo hablamos de generar las condiciones para que haya empleo formal, genuino, en cada rincón de la Argentina», expresó De Pedro.

«Ese federalismo que significa trabajo e igualdad de oportunidades se hace con obras, con inversiones, con una combinación y un consenso entre el sector público y el sector privado. Planificando e invirtiendo donde nadie invierte, cambiando la matriz productiva o empujando, ayudando a dar ese primer empujón para que las economías regionales puedan empezar a caminar solas», completó.

De Pedro y Capitanich también firmaron distintos convenios en el marco del Programa Municipios de Pie y entregaron maquinaria adquirida a través del Programa, alcanzando así la ejecución de 28 proyectos por un monto de más de 200 millones de pesos destinados a gobiernos locales de la provincia.

Los funcionarios anunciaron una nueva línea específica de Mercados Municipales para la Familia Argentina dentro del Programa Municipios de Pie, para contribuir activamente al despliegue de mercados municipales.

«Para poder ayudar a los productores de alimentos; a los pequeños y pequeñas productoras para que puedan tener esa cercanía; para que podamos tener otra herramienta para combatir la inflación y empezar a demostrar a esos intermediarios, que especulan permanentemente con el alimento de la población, vamos a usar las herramientas necesarias para que, como decía (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner), la mesa de los argentinos funcione con comida y que vuelva a juntar a las familias alrededor de la mesa», indicó De Pedro.

Por su parte, Capitanich destacó que los «derechos que transforman la calidad de vida de nuestros pueblos hoy han sido ejercidos con mucha fortaleza y con el compromiso de todos y todas».

«Aquí hay intendentes e intendentas de distintos partidos políticos trabajando mancomunadamente para fortalecer la capacidad de acción política en el territorio», añadió.

Y agregó que «el programa Municipios de Pie fortalece la capacidad institucional de los municipios de prestar servicios de calidad».

«Un municipio con equipamiento presta mejor calidad de servicios que implica cercanía a la ciudadanía», subrayó.

Luego, los funcionarios visitaron la empresa Retak, dedicada a la fabricación de ladrillos de Hormigón Celular Curados en Autoclave (HCCA).

Participaron también la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la vicegobernadora de Chaco, Analia Rach Quiroga; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; el director nacional del Registro Nacional de las Personas, Santiago Rodríguez; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons y la ministra de Salud Pública de Chaco, Carolina Centeno.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.