En este momento estás viendo Ricardo Alfonsín propone un debate dentro de la UCR: «No tiene nada que ver con el pensamiento liberal del PRO»

Ricardo Alfonsín propone un debate dentro de la UCR: «No tiene nada que ver con el pensamiento liberal del PRO»


El embajador en España se mostró a favor de una discusión interna sobre la extensión de la alianza entre el radicalismo y el PRO.


 

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, diferenció este lunes los ideales del radicalismo con el «pensamiento liberal del PRO» y cuestionó al Comité Nacional del partido por sus críticas al diputado Facundo Manes, quien se había manifestado contra el expresidente Mauricio Macri.

Alfonsín, al hablar por AM 990, indicó que «la UCR no tiene nada que ver con el pensamiento liberal del PRO» y se mostró a favor de un debate puertas adentro del partido para discutir si debe extenderse en el futuro la alianza entre el radicalismo y el PRO.

Al cuestionar al Comité Nacional, que conduce el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Alfonsín dijo que le llamaba «la atención las reacciones del partido contra Manes, porque ha dicho cosas que son de público conocimiento».

«Me parece que los radicales deberían exigir que se discuta en el interior de Juntos por el Cambio (JxC), no debería transformarse en un cuartel donde no se puede discrepar», opinó.

El neurólogo y diputado nacional por la UCR, quien también es uno de los presidenciables de Cambiemos rumbo a 2023, había dicho que tanto la vicepresidenta Cristina Kirchner como Mauricio Macri representaban «a dos minorías» y no dejaban «pensar otro país», y había cuestionado a Macri por los actos de espionaje ilegal que se investigan durante su administración.

«Nadie debería enojarse por tener una mirada crítica de las cosas que se hicieron en 2015», afirmó el representante diplomático argentino en Madrid.

Al insistir en las diferencias entre los distintos espacios que conforman JxC, Alfonsín afirmó que «la UCR y el PRO tienen muy pocas coincidencias» y se preguntó: «¿Qué hacemos juntos?».

En otro tramo de la entrevista, Alfonsín comparó las políticas implementadas por Carlos Menem en la década del ’90 y por el Gobierno de Cambiemos, y dijo que «con ese tipo de proyectos los principales problemas de los argentinos no sólo no se resuelven, sino que empeoran».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.