En este momento estás viendo Arrestaron al jefe del operativo de seguridad del partido entre Boca y Gimnasia

Arrestaron al jefe del operativo de seguridad del partido entre Boca y Gimnasia


Juan Manuel Gorbarán fue acusado de estrago doloso seguido de muerte y también detuvieron al oficial Nahuel Falcón, quien le disparó a un camarógrafo de TyC Sports.


 

El jefe del operativo policial del partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima en La Plata, que el jueves por la noche terminó con un fallecido por un paro cardíaco, fue detenido esta tarde junto al efectivo que le disparó a un camarógrafo del canal TyC Sports, informaron fuentes judiciales.

Tras la imputación del fiscal Martín Almirón, Juan Manuel Gorbarán, jefe del operativo, quedó detenido por estrago doloso seguido de muerte.

Además, se detuvo al efectivo Nahuel Falcón, autor de los tres disparos contra el camarógrafo Fernando Rivero, por lesiones calificadas por ser cometidas por un policía.

Según se informó, los efectivos fueron capturados en sus domicilios.

En tanto, el fiscal indicó que el fallecimiento de César «Lolo» Regueiro (57) se produjo por “un paro cardíaco no traumático».

El letrado manifestó que «la muerte de Regueiro fue producida por un mecanismo no violento y a consecuencia final de un paro cardiorespiratorio no traumático».

«Esto no quita responsabilidades de otro tipo, ni significa que la policía haya actuado bien, pero la causa de muerte fue el paro cardíaco», aclaró el letrado.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.