En este momento estás viendo La OEA expresó su «enérgica condena» al atentado contra CFK

La OEA expresó su «enérgica condena» al atentado contra CFK


La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió por unanimidad una declaración de «solidaridad hemisférica» y de «enérgica condena» al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el encuentro que se está realizando en la ciudad de Lima, Perú, la OEA calificó al atentado como «una afrenta a la democracia».


 

La «Declaración de solidaridad con el pueblo argentino ante el intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta de la República Argentina» fue presentada en la asamblea por la Cancillería argentina y contó con el copatrocinio de Bolivia, Colombia, Honduras, México, Perú, Uruguay, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Aprobado por la totalidad de los miembros de la asamblea, el documento declaró «la solidaridad del máximo órgano de la OEA con el Gobierno y el Pueblo argentinos» ante el ataque perpetrado contra la vicepresidenta CFK el pasado 1° de septiembre frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Además, la asamblea del organismo internacional expresó el rechazo a «toda forma de violencia política» e hizo un llamado «a buscar los caminos que conduzcan a la paz social y al respeto de las instituciones democráticas y el Estado de Derecho».

Para la Cancillería nacional, la adopción de la declaración en el marco de la sesión de la Asamblea General de la OEA, que reúne a ministros de Relaciones Exteriores del hemisferio en la capital de la República del Perú -desde el 5 hasta el 7 de octubre-, constituyó una «muestra más del repudio que el atentado sufrido por la vicepresidenta ha generado en la comunidad internacional».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.