En este momento estás viendo Aníbal Fernández ordenó a la PFA custodiar el domicilio de la Vicepresidenta Cristina Kirchner

Aníbal Fernández ordenó a la PFA custodiar el domicilio de la Vicepresidenta Cristina Kirchner


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo: «Hemos tomado la decisión de ampliar la custodia de la compañera Vicepresidenta la Nación». La Justicia le exigió a la Ciudad que detenga el cese del operativo policial en su casa.


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció este lunes que ampliarán la custodia en el domicilio de Cristina Kirchner.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Fernández dijo: «Hemos tomado la decisión de ampliar la custodia de la compañera Vicepresidenta la Nación, a la custodia de su domicilio, independientemente de la custodia personal de la PFA que siempre la asistió».

Previamente, en una entrevista con Net TV, Fernández había dicho que «una parte del pueblo decidió «expresar su solidaridad y afecto hacia Cristina» y criticó el accionar de la Ciudad el sábado pasado: «Hace ocho años que van a la casa de Cristina a insultarla y tocar la cacerola».

«Ordenamos las ideas del tema y ellos plantean que los ruidos y estas situaciones incomodan en la zona, sobre todo, a chicos con autismo y gente mayor. Si es cierto, hay que reconocerlo como tal. Pero hace ocho años que van a la casa de Cristina a insultarla y a tocar la cacerola», lanzó.

Este domingo, el ministro se había referido en duros términos al accionar de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones de la casa de Cristina, en especial con las agresiones que sufrió el diputado y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

«Esto es una aberración…No puede suceder en democracia con un diputado nacional, independientemente de ser el hijo de la dos veces presidenta de la Nacían y actual Vicepresidenta de la Nación. Le impiden antojadizamente acceder a ver a su madre», dijo el funcionario.

La Justicia ordena a Larreta el cese del operativo de la policía de la Ciudad

El juez Roberto Gallardo le ordenó este lunes al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que levante el operativo de la Policía porteña de los alrededores de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta.

El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 porteño solicitó el “cese de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia” de Cristina. El pedido también incluye a su familia y su casa, dado que deben estar a cargo de las “autoridades de seguridad federales”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.