En este momento estás viendo El Frente de Todos repudió el atentado a la Municipalidad de Coronel Rosales

El Frente de Todos repudió el atentado a la Municipalidad de Coronel Rosales


Desconocidos dispararon el viernes por la mañana contra una ventana de la recepción del palacio comunal. El bloque oficialista en la Cámara baja provincial exigió a la justicia que “actúe de forma rápida y eficaz para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables”.


 

El bloque de diputados provinciales del Frente de Todos (FdT) repudió el sábado el ataque perpetrado contra la Municipalidad del partido bonaerense de Coronel Rosales y las oficinas comerciales de la Cooperativa Eléctrica de esa localidad.

Mediante un comunicado, legisladores y legisladoras oficialistas expresaron su “repudio y preocupación” por los hechos registrados el viernes por la mañana en el distrito de Coronel Rosales, donde desconocidos dispararon contra una ventana de la recepción de la Municipalidad y contra la puerta de las oficinas de cobranzas de la Cooperativa Eléctrica.

“Estos graves y lamentables sucesos no son un hecho aislado en la región”, señalaron en el comunicado y recordaron que, en el último año, en la ciudad de Bahía Blanca, se atacó con explosivos un local partidario del FdT y la casa del director de la región sanitaria 1, y que tras perpetrarse ambos hechos se encontraron “volantes con amenazas y discursos de odio».

“Estos hechos de violencia política atentan contra la institucionalidad y el espíritu democrático que la sociedad argentina viene construyendo desde hace 39 años”, señalaron desde el bloque oficialista de la cámara baja de la legislatura provincial.

La bancada del FdT solicitó además a la justicia que “actúe de forma rápida y eficaz para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables”.

Además, convocaron a “todos los espacios políticos a repudiar estos sucesos lamentables que atentan contra la vida democrática de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.