En este momento estás viendo La ministra Vizzotti anunció la promulgación de la ley de Prevención y Control de Resistencia Antimicrobiana

La ministra Vizzotti anunció la promulgación de la ley de Prevención y Control de Resistencia Antimicrobiana


La titular de la cartera sanitaria Carla Vizzotti, lo comunicó durante una reunión con representantes de todas las jurisdicciones en el Cofesa, que sesionó en el Centro Cultural Kirchner. La ley «tiene que llegar a cada rincón del país», sostuvo la funcionaria nacional.


 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló este martes que la ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana cuya promulgación anunció ante el Consejo Federal de Salud (Cofesa), es «una herramienta potente» para evitar el rechazo de los microrganismos patógenos que causan las enfermedades al efecto de los medicamentos que se utilizan para combatirlos.

Es necesario que llegue «a cada rincón del país» la aplicación de la nueva ley, enfatizó Vizzotti durante la reunión con representantes de todas las jurisdicciones en el Cofesa que sesionó en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La ley «tiene que llegar a cada rincón del país, tanto desde lo que significa un hospital de alta complejidad, un centro de salud, en la atención primaria, en el Remediar y también en las farmacias», sostuvo la ministra durante la presentación.

A su vez, Vizzotti indicó que es necesario «avanzar fuertemente con el plan provincial» de cada jurisdicción, para «empezar a trabajar muy fuerte en la reglamentación y la implementación».

Y añadió que si bien «el desafío es enorme, tenemos una herramienta potente».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.