En este momento estás viendo Leopoldo Moreau: «Un intento de magnicidio se condena, no se discute»

Leopoldo Moreau: «Un intento de magnicidio se condena, no se discute»


En la previa a la sesión especial, el diputado dijo que el atentado sufrido por la vicepresidenta «requiere el repudio absoluto y unánime, sin buscarle la quinta pata al gato».


 

El diputado Leopoldo Moreau (Frente de Todos) sostuvo que un intento de magnicidio, como el que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la noche del jueves, «se condena, no se discute», y criticó los cuestionamientos de Juntos por el Cambio al texto que se pretende votar este mediodía en el marco de una sesión especial.

«Hoy la oposición tiene la gran oportunidad de cambiar su conducta y no ser mezquina«, dijo Moreau en declaraciones a la prensa al ingresar a la Cámara de Diputados.

«Hoy vamos a condenar un intento de magnicidio. El magnicidio se condena, no se discute», agregó el diputado oficialista, para quien el atentado sufrido por la Vicepresidenta «requiere el repudio absoluto y unánime, sin buscarle la quinta pata al gato».

La Cámara de Diputados realizará este sábado al mediodía una sesión especial para repudiar el ataque sufrido por Fernández de Kirchner y exigir «una pronta investigación y condena a los responsables», en un plenario al que los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) y otros espacios opositores aún no definieron si asistirán.

La decisión de convocar a una sesión especial pedida por el Frente de Todos (FdT) fue oficializada el viernes minutos después de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participaron la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y Germán Martínez.

La sesión especial se realizará al mediodía, luego de la reunión que los presidentes de bloque mantendrán en la comisión de Labor Parlamentaria, donde las bancadas opositoras terminarán de definir si asisten o no al recinto de sesiones.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.