En este momento estás viendo A un año del fallecimiento del exministro Mario Meoni se realizó un homenaje en Junín

A un año del fallecimiento del exministro Mario Meoni se realizó un homenaje en Junín


En su memoria hubo un acto, una muestra fotográfica y una proyección de videos de su vida. Con la presencia de Laura Oliva, esposa de Meoni; los ministros de Transporte, Guerrera; y de Obras Públicas, Katopodis; y el titular de la Cámara de Diputados, Massa, entre otros funcionarios y personalidades.


 

A un año del fallecimiento del exministro de Transporte, Mario Meoni, se realizó este sábado un homenaje en la plaza 9 de Julio de la ciudad bonaerense de Junín, de donde era oriundo, que incluyó una muestra fotográfica y una proyección de videos que repasaron su vida.

El acto contó con la presencia de Laura Oliva, esposa de Meoni; los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros funcionarios y personalidades.

“Estamos conmemorando y recordando a Mario Meoni a un año de su desaparición física, pero no de su desaparición en nuestros pensamientos, en nuestros corazones, en lo que tiene que ver con su legado”, dijo su sucesor en el cargo Guerrera durante el acto.

“También en la responsabilidad que nos dejó a todos los que formamos parte del Ministerio de Transporte, tratando de llevar la transformación que él imaginó, que ideó y que sabemos que es posible a pesar de las dificultades, tratando de honrar justamente ese legado”, agregó.

Entre las 10 y las 17 de este sábado en la plaza 9 de Julio, se extendió la jornada organizada por la familia de Meoni y el Frente Renovador de Junín, que contó con la presencia de sus familiares, amigos y dirigentes políticos.

También se exhibió la muestra “El valor de la palabra”, con imágenes y videos que relataron la niñez, recuerdos de la juventud, momentos familiares, hasta sus días como ministro y un recorrido por su vida política.

Además, los asistentes contaron con un libro en el que pudieron dejarle mensajes a la familia Meoni.

Luego, la esposa de Meoni, los ministros Guerrera y Katopodis, y Massa -junto a Guillermo Tamarit, rector de la Unnoba, entre otros funcionarios y personalidades- recorrieron las instalaciones de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, y participaron de la inauguración de un SUM que llevará el nombre del exministro fallecido.

También estuvieron la subsecretaria de Planificación y Coordinación de Transporte nacional, Micaela Morán; el subsecretario de Gestión Administrativa, Julio Alejandro Roca; el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Damián Contreras; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga; y el Director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini.

Además, asistieron el presidente Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martin Marinucci; y la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y Malena Galmarini, entre otros.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.