En este momento estás viendo Partido Justicialista Bonaerense: «Elección de autoridades partidarias en 11 distritos»

Partido Justicialista Bonaerense: «Elección de autoridades partidarias en 11 distritos»


Habrá elecciones en Tres de Febrero, San Miguel, San Isidro, Ramallo, Magdalena, Ayacucho, Chascomús, La Costa, Lobería, General Pueyrredón y Necochea, para designar miembros de los respectivos consejos distritales y congresales provinciales.


 

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires realizará este domingo las elecciones internas para la renovación de autoridades en 11 distritos en los que no se logró consensuar una lista de unidad para la conducción partidaria de esa localidad, mientras que en el resto de los municipios ya fueron proclamados los flamantes titulares de los consejos de los PJ distritales.

En coincidencia con el proceso de renovación de autoridades que hubo el año pasado en el Consejo partidario del PJ bonaerense, los 135 distritos de la provincia iniciaron ese proceso y, bajo la conducción del diputado nacional Máximo Kirchner, lograron que en 124 municipios haya lista de unidad de todos los sectores del peronismo.

Si bien en un principio se esperaba que se desarrollen internas en todos los municipios en donde no haya un intendente justicialista, las negociaciones llegaron a buen puerto y solo en 11 los afiliados deberán ir a las urnas para dirimir las internas partidarias.

Así, este domingo habrá elecciones en los distritos de Tres de Febrero, San Miguel, San Isidro, Ramallo, Magdalena, Ayacucho, Chascomús, La Costa, Lobería, General Pueyrredón y Necochea.

Tres de Febrero 

El PJ local presenta 3 listas, lo que marca la división del justicialismo y la falta de liderazgo desde el descenso político de Curto.

Una de las listas la encabeza el concejal camporista Juan Debandi mientras que otra es liderada por el secretario de Salud de la Nación, Alejandro Collia, en representación del sector que conduce Curto a sus 83 años.

La tercera lista está encabezada por el interventor de la obra social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (Ospedym) y exdiputado nacional, Horacio Alonso.

San Isidro

Es otro de los distritos en el que las diferencias se dirimirán en las urnas, donde habrá una disputa entre el espacio que lidera la jefa de bloque del FDT en el Senado bonaerense, Teresa García, y el sector que apoya el canciller Santiago Cafiero.

La lista que impulsa la senadora García cuenta con el apoyo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el kirchnerismo; y la CGT regional, ya que la nómina lleva como candidato a presidente del PJ de San Isidro al sindicalista José Luis Casares y como primer congresal a Fernando ‘Pato’ Galmarini, suegro de Massa.

En la actualidad, el PJ de San Isidro es conducido por el exconcejal Fabián Brest, un dirigente cercano a Cafiero, quien tiene su red de militancia en ese distrito de la zona norte del conurbano y, por eso, apoya la lista encabezada por Patricia Castro, titular de la delegación de Anses distrital.

San Miguel 

Competirán dos listas, por un lado el concejal Juan José Castro intentará renovar su mandato como presidente, en tanto Stella Maris Vuillermet, un experimentado cuadro político peronista, es apoyada por el «laportismo» y un núcleo significativo de gremios, que a la hora de votar hacen sentir su peso partidario.

San Miguel es uno de los distritos que el peronismo espera recuperar en las elecciones generales de 2023 y aquí radica la importancia del peso, la estructura y la lealtad partidaria.

Un fervoroso militante de la estratégica unidad partidaria, es el actual viceministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, ing. Franco La Porta, que alejándose de todo personalismo, apuesta al triunfo de un proyecto colectivo, que permita el objetivo partidario.

Pergamino

Se enfrentarán los espacios liderados por Ricardo Ruggeri y Mariela Ghio; en Ramallo, habrá dos listas: Ricardo Gorostiza y Federico Pérez; en Magdalena, la contienda será entre Marcelo Chiappesoni y Juan Carlos García.

Ayacucho 

Las listas están encabezadas por Ana Clara Revori y Juan Pedro Erreguerena.

Chascomús

Se enfrentarán Mariano Fernandino y Alfredo Machin.

General Pueyrredón

La disputa será entre Eduardo Coppola y Juan Manuel Rapacioli.

Partido de La Costa

Irán a las urnas Carlos Rajoy y Juan de Jesús.

Lobería

La titularidad del PJ se disoputa entre Carlos Alberto Rodríguez y Juan Pablo Cappelli.

Necochea

Marcelo Rivero y Ana María Asa dirimirán quien será el titular del PJ local.

 

De esta manera, con Máximo Kirchner y el Consejo provincial ya electo y en funciones, se votará mañana solo en esos distritos para designar a los miembros de los respectivos consejos distritales y congresales provinciales.

El resto de los 124 distritos ya tienen su lista proclamada por la Junta Electoral del PJ bonaerense, que preside el ministro de Obras Públicas bonaerense Leo Nardini, y varios de ellos ya han asumido.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.