En este momento estás viendo El Presidente Fernández recibió a directivos de POSCO que anunciaron la construcción de una planta comercial de litio en Salta

El Presidente Fernández recibió a directivos de POSCO que anunciaron la construcción de una planta comercial de litio en Salta


El Presidente se reunió con empresarios de Posco, que instalará una planta en el Salar Hombre Muerto, en Salta, cercano a Catarmarca, y que tendrá una inversión estimada en 4 mil millones y generará 1.900 puestos de trabajo.


 

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía de lunes a directivos de la empresa surcoreana Pohang Iron and Steel Company (Posco), que anunció el inicio de la construcción de una planta comercial de hidróxido de litio en el Salar Hombre Muerto, en Salta, con una inversión estimada en 4.000 millones de dólares que implicará la creación de 1.900 empleos.

“Cuenten con nuestro apoyo, en las provincias donde están trabajando tienen muy buenos gobernadores con mirada muy realista de lo que la Argentina necesita”, afirmó el Jefe de Estado en referencia a los mandatarios de Salta y Catamarca.

En tanto, el CEO de la empresa, Jeong Woo, subrayó: “Estamos enfocados en negocios que sean sustentables en materia ambiental”.

“Le damos importancia tanto al medioambiente como a las cuestiones sociales, y nuestros desarrollos regionales son con creación de mano de obra”, precisó.

 

 

Durante el encuentro realizado en Casa Rosada, los responsables de la firma informaron a Fernández que los trabajos en el proyecto comenzarán este miércoles, y garantizarán a partir de su entrada en valor un flujo de divisas por exportaciones netas de aproximadamente 260 millones de dólares anuales por los próximos 30 años.

Asimismo, los directivos de la sexta productora de acero en el mundo explicaron que la primera etapa tiene prevista una producción inicial de 25 mil toneladas de litio en el país, para alcanzar en una etapa posterior las 100 mil toneladas.

El proyecto, que está ubicado en la parte norte del salar Hombre Muerto, en la zona fronteriza entre las provincias de Salta y Catamarca, «contribuirá a la generación de divisas genuinas para financiar las necesidades de la economía local», informó Presidencia a través de un comunicado.

La primera fase de los trabajos implica la construcción de la nueva planta comercial de litio, en el proyecto marco del proyecto Sal de Oro, mientras que la segunda y tercera esperan la resolución de los acuerdos entre las provincias de Salta y Catamarca, que compartirán el desarrollo del proyecto de manera conjunta.

Posco cuenta con presencia en 53 países y una nómina de 63 mil empleados a nivel mundial, y es además proveedora de la industria automovilística y de los astilleros navales surcoreanos desde hace más de 40 años.

Tiene tres líneas de negocios de acero (autos, construcción, energías renovables), infraestructura (gas licuado, agronegocios, y construcción) y nuevos negocios (litio y materiales de batería, e hidrógeno).

Fernández estuvo acompañado en el encuentro por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; por la secretaria de Minería, Fernanda Ávila; por el embajador argentino en Corea del Sur, Alfredo Bascou; y por el senador nacional Guillermo Andrada.

Por parte de la empresa, participaron además el vicepresidente Ejecutivo, Yoo Byeong-Og; el titular de la sede argentina, Kim Kwangbok; y el vicepresidente local, Chung Sung Kook.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.