En este momento estás viendo El Presidente Fernández felicitó a Mario Ishii al saludar el primer ciclo lectivo de la carrera de Medicina en la UNPAZ

El Presidente Fernández felicitó a Mario Ishii al saludar el primer ciclo lectivo de la carrera de Medicina en la UNPAZ


«Esta Facultad de Medicina se va a llenar de hijos de trabajadores» había afirmado en el año 2018 Mario Ishii, el intendente que imagina las obras y las concreta. Este martes, el Presidente Fernández felicitó a Ishii, el jefe peronista más «nestorista», «por ser capaz de llevar adelante semejante obra». (Portada foto de archivo)


 

Por Oscar Dufour | (*)

 

En dos décadas, el «nestorista» Mario Ishii fue un torbellino de obras en un distrito que se caracterizaba por no tener nada de nada. Este fenómeno político con un amor incondicional a su Pueblo, inició y concretó un profundo proceso de transformaciones, especialmente con la construcción de Hospitales y Universidades, convirtiendo a José C. Paz en un polo sanitario y educativo.

Con la incansable labor de Mario Ishii, el jefe peronista más «nestorista», surgió en el Distrito de José C. Paz en la Provincia de Buenos Aires, una Facultad que «se llenó de hijos de trabajadores», defendiendo la necesidad de que las políticas del territorio en pleno siglo XXI, estén a la altura de los desafíos contemporáneos.

Con la calidez y sensibilidad que caracteriza al Presidente Fernández, públicamente felicitó a su querido compañero y amigo Mario Ishii desde su cuenta de Twitter:

 

 

En esta Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz, la ética y rebeldía también se van a dar cita junto a la acción y reflexión del pensamiento, el mito y juventud estarán presentes, para anclar en cercanía, en participación, en ideales, en búsquedas, en sueños… y en proyectos realizables. Porque, en definitiva la vida de eso se trata, soñar utopías, proyectar un futuro y aportar a la construcción de una Provincia, un País, una Región cada vez más justa, más libre y soberana.

A Mario y Alberto los une políticamente el eje del Peronismo y Néstor en su permanente presencia, la titánica tarea de acercar el Estado a los más postergados, a los que menos tienen o no tienen nada. Los caracteriza en consecuencia, el respeto a la dignidad de los más humildes y su comprensión para llegar a ellos. Saben que el que sufre no puede esperar y el que necesita no debe esperar. Y eso los pone en el podio de los mejores, los elegidos.

Tal vez una lección para que no olviden las nuevas generaciones de mandatarios, es que el «nestorista» Mario Ishii se reclinó siempre sobre el sector que lo apoya sin condicionamientos: los trabajadores y las trabajadoras.

Los hijos de estos laburantes son los que hoy llenan con orgullo estas Universidades Públicas.

Los que quieran oír… que oigan

 

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.