En este momento estás viendo Filmus junto a los gobernadores Capitanich y Insfrán anunció inversiones por $940 millones en Chaco y Formosa

Filmus junto a los gobernadores Capitanich y Insfrán anunció inversiones por $940 millones en Chaco y Formosa


En Resistencia, junto al gobernador Capitanich, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció la construcción de un Centro de Innovación en Ciencia de Datos, mientras que en Formosa, junto a al mandatario provincial Isnfrán, firmó el convenio para la construcción de una fábrica de bioinsumos.


 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, anunció este miércoles en Chaco la inversión de 480 millones de pesos para construir un Centro de Innovación en Ciencia de Datos en esa provincia, y otros 460 millones para realizar la primera etapa de una fábrica de bioinsumos en Formosa.

El ministro estuvo este miércoles en estas provincias del noreste, donde afirmó que “históricamente la Argentina le debe al norte».

Por la mañana, en Chaco, Filmus señaló que «esta inversión es posible gracias a la Ley de Financiamiento en Ciencia y Tecnología».

«Estamos reduciendo las asimetrías en las distintas regiones para tener un sistema científico federal», dijo el ministro desde Resistencia, y adelantó que «en una segunda etapa, se financiará equipamiento para este Centro».

También destacó el Programa Raíces Federal, que promueve el regreso de investigadores a sus provincias.

«Desde el Estado invertiremos mucho más para seguir mejorando la calidad de trabajo de los chaqueños y chaqueñas», añadió.

El ministro estuvo junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y previamente mantuvo una reunión en el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación con científicos de la provincia.

Filmus en Formosa

Filmus luego se trasladó a Formosa para compartir un acto con el gobernador Gildo Insfrán.

En el Polo Científico y Tecnológico de Formosa, Filmus e Insfrán firmaron el convenio para la construcción de la primera etapa de una fábrica de bioinsumos, donde el Ministerio desembolsará 460 millones de pesos.

“Históricamente, la Argentina le debe al norte y especialmente a Formosa, y este pequeño paso que estamos dando es central para lo que debemos plantear, que es incrementar la matriz productiva como lo hace Formosa”, afirmó el ministro.

En ese sentido, indicó que es central para el Gobierno esta política productiva por lo que “debemos agregar valor a nuestros alimentos, agregar valor a nuestras cadenas de producción agroalimentarias y agregar valor y producción industrial”.

“Siempre se pensó en un país desde la pampa húmeda o el puerto de Buenos Aires. Por eso hablamos con los gobernadores y les dijimos que necesitamos que las provincias nos presenten sus proyectos luego de aprobar la ley de Financiamiento de la ciencia y la técnica”, enfatizó Filmus.

Y reconoció que Insfrán fue “el primer gobernador que presentó su proyecto en ciencia y tecnología”.

Para finalizar, Filmus alentó a “seguir trabajando juntos por un país federal» y destacó: «No podemos permitir mirar el país desde Buenos Aires y evaluar cómo está la Argentina por como una pequeña porción de nuestro país puede vivir”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.