En este momento estás viendo Ministro Rossi al finalizar la primera reunión del Comité de Vacunación: «las Fuerzas Armadas se encargarán de la logística»

Ministro Rossi al finalizar la primera reunión del Comité de Vacunación: «las Fuerzas Armadas se encargarán de la logística»

Lo reafirmó el ministro de Defensa al finalizar la primera reunión del Comité de Vacunación que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, donde se decidió que la vacunación comienza en enero.


 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que las Fuerzas Armadas se encargarán de la logística en el operativo de vacunación contra el coronavirus que se implementará en los próximos meses en el país y adelantó que las instituciones castrenses podrán a disposición sus medios aéreos y terrestres” para facilitar la distribución de este medicamento en las provincias.

“En Defensa y junto a las Fuerzas Armadas estamos trabajando en el diseño de lo que será el operativo de vacunación. Estamos coordinando con las autoridades de salud y vamos a poner a disposición los medios aéreos y terrestres para llegar a todas las provincias”, indicó Rossi en declaraciones a la prensa formuladas en Casa Rosada.

Rossi formuló estos conceptos al cabo de la primera reunión del Comité de Vacunación que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

 

En ese sentido, el funcionario aseguró que las Fuerzas Armadas garantizan el uso de sus instalaciones y servicios médicos desplegados en todo el país para la realización de este operativo sanitario.

“La idea es que a partir del primer día del operativo, tengamos la capacidad de desplegarnos en todo el territorio para garantizar la que la vacuna llegué a todas las provincias”, remarcó Rossi.

También participaron de esta reunión, además de Rossi, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Interior, Eduardo de Pedro y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Además, estuvieron presentes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, según indicaron fuentes oficiales.

El Comité de Vacunación diseñará la logística de la distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 de las que dispondrá el Gobierno nacional en los próximos meses.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.