En este momento estás viendo Desde la secretaría de DDHH de la Nación reclaman por la aparición del policía de la Ciudad Arshak Karhanyan

Desde la secretaría de DDHH de la Nación reclaman por la aparición del policía de la Ciudad Arshak Karhanyan


La Secretaría de Derechos Humanos volvió a pedir este jueves por la aparición de Arshak Karhanyan, el policía de la Ciudad de Buenos Aires que permanece desaparecido desde hace tres años.


 

«A tres años de la desaparición de Arshak Karhanyan, la Secretaría de Derechos Humanos continúa reclamando por su aparición», manifestó el organismo encabezado por Horacio Pietragalla Corti en un comunicado y aseguró que «seguimos acompañando a la familia de Arshak en el reclamo de justicia».

Al cumplirse este jueves el tercer año de la desaparición del policía, el ente oficial recordó que «frente a la deficiente investigación judicial, la Secretaría se presentó como querellante en la causa, pero el juez y la Cámara de Apelaciones rechazaron su participación».

Señaló que en agosto de 2020 Pietragalla Corti recibió «a Vardush, madre de Arshak, con el objetivo de conocer el estado de la causa judicial y poner a la Secretaría a disposición para colaborar en su búsqueda».

«Tras esa reunión, el secretario se reunió con el entonces vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, para expresarle la necesidad de que la Ciudad de Buenos Aires se comprometa más activamente en la búsqueda de Arshak», recordó, y manifestó que «sin embargo, dicho encuentro no produjo ninguna medida ni señal concreta del gobierno porteño».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.