El gobernador de Neuquén propuso la quita de las jubilaciones de privilegio en la provincia

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, propuso hoy la quita de las jubilaciones de privilegio en la provincia, que se aplican a los cargos de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales municipales.

El mandatario provincial sostuvo en un comunicado que la propuesta será analizada en una reunión de la Mesa de Análisis de Sustentabilidad Previsional Provincial, a la cual convocó.

En ese sentido, destacó la importancia «de esta mesa de trabajo para encontrar consenso, a partir del diálogo».

«Vamos a trabajar con cada uno para llevar adelante las distintas medidas y decisiones, cuidando la mejor caja jubilatoria y obra social que hay en el país: el Instituto de Seguridad Social del Neuquén», expresó Gutiérrez.

Las jubilaciones de privilegio se aplican en la actualidad en la provincia para los cargos de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales de municipios adheridos al régimen de la Ley 611.

Se informó además que el Ejecutivo provincial impulsó la mesa de trabajo y de análisis entre todos los sectores intervinientes para evaluar la sustentabilidad de la caja jubilatoria.

Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 11467 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.