En este momento estás viendo Ministra Gómez Alcorta: «Este Gobierno es el que más jerarquizó la agenda de género y diversidad»

Ministra Gómez Alcorta: «Este Gobierno es el que más jerarquizó la agenda de género y diversidad»


La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad reveló, además, que «el presupuesto se vio ampliado 13 veces en relación a lo que se utilizaba durante el macrismo».


 

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró este lunes que la de Alberto Fernández es la gestión que «más jerarquizó» las cuestiones de género en «la historia del país» y subrayó que se «amplió en 13 veces» el presupuesto que la había asignado al área el expresidente Mauricio Macri.

«Este es el Gobierno de la historia de nuestro país que más jerarquizó la agenda de género y diversidad. El presupuesto se vio ampliado 13 veces en relación a lo que se utilizaba durante el macrismo», declaró Gómez Alcorta en diálogo con el programa «Todo este ruido», de Radio Provincia.

En ese sentido, la funcionaria se refirió al programa Acompañar, creado por el presidente Alberto Fernández, que otorga «una ayuda económica por seis meses, equivalente al salario mínimo, vital y móvil, para la mujer que está en riesgo por violencia de género, una situación en la que están incluidas 90 mil mujeres» en todo el país.

La ministra remarcó que «hay sectores que creen que los temas de género son temas de minorías», pero en realidad se trata de «cuestiones mayoritarias».

«El año pasado en la provincia de Buenos Aires hubo 109 mil causas por violencia de género. Si hubiera esa cantidad de causas de cualquier otro hecho delictivo sería tapa en todos los medios. Por eso es importante poner los casos de femicidios y travesticidios en clave de inseguridad», interpretó. En ese sentido, agregó: Es una inseguridad distinta, donde las policías, los poderes judiciales y la prevención tienen que estar porque es algo que nos atraviesa hace mucho tiempo».

«Las tasas de femicidios en nuestro país son estables hace 20 años y tiene que ver con la mala intervención estatal. La gran mayoría de los municipios en nuestro país no tienen áreas de género. Como Estado lo que tenemos en claro es que lo que se hizo hasta acá en materia de estadísticas de femicidios, no mejoró», marcó Gómez Alcorta.

Sin embargo, advirtió que «cada vez se denuncia más porque hay más registro de las violencias», aunque subrayó que «las transformaciones no son inmediatas».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.