En este momento estás viendo Cecilia Todesca Bocco: «La inflación está lentamente bajando mes a mes»

Cecilia Todesca Bocco: «La inflación está lentamente bajando mes a mes»

«Estamos viendo una recuperación; la economía argentina está creciendo, y lo va a hacer en torno al 8 % este año», dijo la vicejefa de Gabinete y añadió: «La recuperación se ve en sectores como la industria, la construcción y la economía del conocimiento».


 

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, sostuvo este domingo que la economía está «creciendo» y apostó por «recuperar lo que perdimos con el Gobierno anterior», en referencia a la gestión de Mauricio Macri, una vez que el país haya superado la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a radio Diez, la funcionaria sostuvo que la administración de Alberto Fernández «no puede ir más rápido con esta recuperación que lo que va la pandemia», aunque puntualizó que el plan de vacunación está «avanzando bien» y «se nota en la calle», donde, dijo, «uno va pudiendo hacer cosas que dos o tres meses atrás eran impensadas, y ni hablar el año pasado».

«Ya estamos en los niveles de 2019; por eso, una vez que hayamos recuperado lo que perdimos en la pandemia, tenemos que recuperar todo lo que perdimos en el gobierno anterior», subrayó Todesca.

La vicejefa de Gabinete evaluó además que «el shock de los precios internacionales fue muy fuerte y eso afectó el ingreso de las familias».

«Hicimos varias cosas para contrarrestar esto, y ahora la inflación está lentamente bajando mes a mes, y eso va a suponer también una recuperación en los ingresos reales, que es lo que necesitás para poder consumir. Para eso necesitás dos cosas: poder salir a la calle y plata en el bolsillo», resumió, según se informó en un comunicado.

Por último, la funcionaria enfatizó que el Gobierno apuesta a que la «recuperación de los ingresos venga de la baja de la inflación, de la recuperación de las paritarias, que a su vez traccionan el mercado de trabajo informal, y de la recuperación del empleo».

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.