En este momento estás viendo Ministra Vizzotti subrayó evitar reuniones sociales: «Hay medidas que están vigentes, pero no se están cumpliendo»

Ministra Vizzotti subrayó evitar reuniones sociales: «Hay medidas que están vigentes, pero no se están cumpliendo»

La ministra de Salud dijo que el Gobierno nacional evalúa intensificar las medidas, e hizo hincapié en transmitir la importancia de «evitar reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados». Además, llamó a los gobernadores a adherir, generar y controlar las restricciones sanitarias.


 

La ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que si bien se «está evaluando intensificar» las medidas para evitar que continúen subiendo los casos de coronavirus, «hay medidas vigentes que no se están cumpliendo».

«Por supuesto que se está evaluando intensificar las medidas, pero también hay medidas que están vigentes pero no se están cumpliendo», dijo Vizzotti en diálogo con El Destape Radio.

Agregó que el gobierno nacional insiste en transmitir la importancia de «evitar reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, pero se sigue haciendo».

«Nosotros estamos transmitiendo la importancia del rol individual, evitar las reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, que están prohibidos pero se siguen haciendo», dijo, al tiempo que llamó la atención sobre que «el riesgo de aumento de casos es muy concreto».

Pedido a los gobernadores

La ministra llamó a los gobernadores a adherir, generar y controlar restricciones sanitarias y recordó que en el Decreto de Necesidad de Urgencia vigente, las jurisdicciones tiene la potestad de implementar medidas sin necesidad de que las tome el Gobierno nacional.

Aun así, adelantó que esta tarde y en los próximos días mantendrá reuniones con expertos, previo al anuncio presidencial, para definir si hay nuevas restricciones.

«El Presidente no va a dudar en tomar las medidas necesarias para salvar a la mayor cantidad de gente en este contexto, pero eso no alcanza», señaló la funcionaria.

«La población debe entender que esta situación, aunque estemos vacunando, aunque fortalecimos el sistema de salud, aunque hay muchas más camas de terapia intensiva, quien ingresa a un respirador tiene 80 por ciento de posibilidades de fallecer y la forma de minimizar este impacto es disminuyendo los contagios», concluyó.



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.