En este momento estás viendo Leo Nardini visitó la casa de vecinas que forman parte del Programa “Huertas Malvinenses”

Leo Nardini visitó la casa de vecinas que forman parte del Programa “Huertas Malvinenses”

Mariela y Nora abrieron las puertas al intendente en sus viviendas de Villa de Mayo. El programa se desarrolla desde el año 2018 a través de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes. Entregan semillas, plantines y brindan asesoramiento gratuito.


 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó las viviendas particulares de dos vecinas de la ciudad de Villa de Mayo. Mariela y Nora forman parte del Programa “Huertas Malvinenses” y tienen sus propias huertas en casa.

 

 

“Estoy muy agradecido porque nos han abierto hoy las puertas. Este programa tiene muchos beneficios: todo es natural, no tiene agroquímicos y el ahorro en el bolsillo es significativo. El objetivo es sembrar conciencia y fomentar la alimentación natural y saludable que es muy importante”.

   LEO NARDINI

 

Por su parte, la concejal Sol Jimenez Coronel explicó: “Muchas personas empezaron a hacer su propia huerta impulsadas por la pandemia. Pero el programa ‘Huertas Malvinenses’ funciona desde el año 2018. En pandemia se fue reversionando y nos contactamos nuevamente con los huerteros de antes y los nuevos que querían formar parte. Proveemos de semillas, de plantines, de asesoramiento, para que todos puedan lograr su propia huerta”.

 

 

Mariela, contó cómo se enteró de la iniciativa:

“Vi por internet que estaban dando las semillas, llamé, me las trajeron y empecé a sumar a la quinta que ya tenía. Es lindo porque todos comemos de la huerta que llevamos adelante nosotros. Estamos re contentos”.

 

A lo que Nora, otra de las huerteras que forma parte del programa, agregó:

“Fue una gran bendición poder hacer esta huerta en mi casa y tener algo sano y productivo. Estoy muy contenta. Recomiendo que todos los que tengan una semillita puedan organizarse y hacerlo. Ayuda en tiempos difíciles”.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.