En este momento estás viendo Mario Ishii reunió a los jefes Peronistas de la primera sección en un encuentro de alto impacto político

Mario Ishii reunió a los jefes Peronistas de la primera sección en un encuentro de alto impacto político

«Cuando el Peronismo está unido es invencible, pero no para ganar elecciones sino para derrotar las injusticias y desigualdades». El cuadro de situación político, económico y social.


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

Los jefes Peronistas se congregaron el pasado viernes en el municipio de José C. Paz, un distrito que bajo la conducción del “nestorista” Mario Ishii se convirtió estos últimos años en paradigma de inclusión social.

El “látigo” del gorilismo macrista desplegado sin piedad durante cuatro años, no logró doblegar a estos jefes comunales, muy por el contrario, redoblaron día a día esfuerzos para atenuar los elevados índices de pobreza e indigencia con extraordinarias acciones de gobierno -obras incluidas-, como es el caso del anfitrión Mario Ishii (José C. Paz), también el de Gustavo Menéndez (Merlo) presidente del PJ Bonaerense, y Leo Nardini (Malvinas Argentinas) vicepresidente del PJ Nacional. Es simplemente la conjunción de la vital experiencia con el ímpetu e inteligencia de las jóvenes generaciones de Peronistas, los menciono porque son dirigentes y compañeros excepcionales, dignos de admiración.

El triunfo en diciembre de 2019 del presidente Fernández y el gobernador Kicillof cambió abruptamente el escenario político, económico y social, las sobresalientes políticas desplegadas -pandemia mediante- brindaron el necesario alivio al Pueblo Argentino, ávido de justicia social.

Pero los intendentes son quienes controlan la calle, los que gobiernan cara a cara con los vecinos, y quienes tienen la urgente responsabilidad de derrotar las injusticias y las desigualdades. Los jefes comunales Peronistas nos tienen acostumbrados a ser altamente eficientes en esa tarea, que no es otra cosa que brindar una mano al Otro. Así las cosas, cuadro de situación mediante, y coincidiendo en la construcción de un plan estratégico, los jefes Peronistas de la primera sección electoral analizaron los distintos escenarios con alta probabilidad de ocurrencia para este diciembre y los meses por venir.

Desde hace dos décadas, diciembre es un mes clave, la naturaleza señala que termina la primavera y “estalla” el verano, pero también, la oposición inescrupulosa e hipócrita, en este último mes del año intenta desplegar sus manos aviesas y malas prácticas, en los sectores más vulnerables de la población.

Un marco y una atmósfera donde se pone de manifiesto la experiencia y capacidad de gestión de los intendentes, en particular del conurbano bonaerense y evidencia la necesidad de contar con jefes comunales templados. Con certeza pone en valor y en agenda la reelección, como una necesidad de gobernabilidad, bienestar y contención social.

El alto impacto político de la reunión de este viernes en José C. Paz se dio en medio de la congoja y el duelo por el ídolo popular que brindó las mayores alegrías a “un Pueblo que no olvida a quien no traiciona”. También, del triunfo electoral del Peronismo en Río Cuarto Provincia de Córdoba, que este domingo demostró este una vez más que unido es una maquinaria invencible. Ninguno de esos sentimientos populares pasó desapercibido y dejan huella.

Trabajar unidos para poner nuevamente de pie a Argentina, con producción y trabajo es la premisa del “nestorista” Mario Ishii, con certeza también la de todos y cada uno de los jefes Peronistas que lo acompañaron, que, a cada instante en sus respectivos distritos, con la ética de la solidaridad tienden su mano para rescatar de la pobreza a quienes a quedado en ese pozo de la marginalidad.

«Cuando el Peronismo está unido es invencible, pero no para ganar elecciones sino para derrotar las injusticias y desigualdades».

 Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.