En este momento estás viendo Eduardo Valdés: «El Papa Francisco es el referente moral de la humanidad»

Eduardo Valdés: «El Papa Francisco es el referente moral de la humanidad»

«Francisco condena definitivamente a los idólatras del mercado. El mercado no resuelve todo aunque nos quieren hacer creer este dogma de fe neoliberal», destacó el diputado y exembajador en el Vaticano.


 

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés, aseguró que el papa Francisco «es el referente moral de la humanidad».

Eduardo Valdés -quien fue embajador ante la Santa Sede- dijo que «toda la Encíclica» difundida este domingo «ratifica que Francisco es el referente moral de la humanidad. Destaco en particular el capitulo quinto dedicado a la política».

Al respecto, el diputado del Frente de Todos agregó: «Allí dice que se utiliza la categoría populismo para desacreditar injustamente a quienes defienden intereses populares».

Valdés, amigo del Papa y uno de los dirigentes peronistas más cercanos al presidente Alberto Fernández, aseveró que «se ignora la legitimidad de la noción de pueblo y Francisco condena definitivamente a los idólatras del mercado. El mercado no resuelve todo aunque nos quieren hacer creer este dogma de fe neoliberal».

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.