En este momento estás viendo Papa Francisco: «desde aquí peregrino con ustedes a Luján»

Papa Francisco: «desde aquí peregrino con ustedes a Luján»

El papa Francisco envió un mensaje esperanzador a los «peregrinos virtuales» de la 46ª edición de la Peregrinación Juvenil al Santuario de Luján, que se realiza este sábado bajo el lema que “Virgen de Luján nos cuide a todos y nos de fuerza para seguir caminando”.


 

El papa Francisco envió este sábado un mensaje a los fieles que participan de la peregrinación virtual a la Basílica de Luján y se mostró «triste y apesadumbrado por todos los problemas que se están creando continuamente».

 

«Estamos haciendo de manera virtual esta Peregrinación Juvenil a Luján. Tristes y apesadumbrados por todos los problemas que se están continuamente continuamente. La gente que sufre, enferma, tantos muertos y tantos problemas que pesan en el corazón nuestro», dijo el Sumo Pontífice en el mensaje que grabó y fue publicado en la cuenta oficial de la Peregrinación a Luján.

 

 

Y agregó: «Muchas veces sentimos como una desilusión muy grande y ganas de tirar la toalla. ¿Cuántos de nosotros hemos visto hermanos, amigos, parientes que se han ido? Pero miramos a la Virgen y le decimos` madre , queremos seguir adelante´ «.

 

Además, en el mensaje grabado, el Santo Padre expresó: «Necesitamos que nos dé fuerza, esa fuerza de madre que tú nos das. Por eso le decimos:` Madre, abrázanos, queremos seguir caminando. Madre, abrázanos, queremos seguir caminando´ . Desde aquí los acompaño, desde aquí peregrino con ustedes a Luján, como lo hacía cuando estaba allá, desde Luján mismo. Desde aquí rezo con ustedes. Y que cada uno de ustedes sienta en está peregrinación esa ternura de madre que nos da fuerza para seguir caminando «.

La tradicional peregrinación a la Basílica de Luján se realizaba este sábado de manera virtual como consecuencia de la pandemia de coronavirus, por lo que no se registraba la histórica muchedumbre caminando desde el barrio porteño de Liniers.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.